lunes, 13 de octubre de 2008

REFLEXIONEMOS

MUCHAS SERES HUMANOS NO PUEDEN ELEGIR SU DESTINO PUES ES EL DESTINO QUE LOS ELIGE A ELLOS.

EL ALQUIMISTA Y GUERRERO DE LA LUZ

Según la definición de la Unión Europea, enfermedades raras, minoritarias, huérfanas o enfermedad poco frecuente, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica que tienen una prevalencia menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes.
En la literatura médica se han descrito entre 6.000 y 7.000 enfermedades raras, y se estima entre 4.000 y 5.000 el número de ellas para las que no existe tratamiento curativo.


El Nenúfar
En un mundo imaginario, existía un bello Nenúfar, de hermosos pétalos blancos y estambres amarillos y que al darle los rayos solares dibujaba reflejos en el agua y parecía aun más hermosa la flor, vivía en un lago hermoso rodeado de altos árboles que en días de calor, le resguardaban del sol, una gran roca blanca despuntaba en un lado del lago, sus aguas eran cristalinas, habitaban pececillos de colores que iban y venían jugando al escondite entre los juncos, una rana al atardecer empezó a croar y como si un concierto se tratase les siguieron otras tantas y amenizaban el ocaso.
Pero el Nenúfar estaba triste, porque para el, estar en el lago era como una prisión, no podía salir de allí, era su jaula, desesperaba, pues veía a los pájaros revolotear, las abejas, las libélulas y demás insectos que realizaban todo aquello que el bello Nenúfar deseaba y no podía hacer, y se preguntaba ¿Por qué yo no puedo? pasó tiempo y se resignó a esa vida, no le quedaba otro remedio, nadie le daba una solución.
Un buen día, aun estaba durmiendo y había dejado sus pétalos abiertos y una linda mariposa se posó entre sus estambres amarillos, haciéndole cosquillas con sus patas y despertando al Nenúfar, este ultimo no pudo evitar una risa pues era la primera vez que se posaban en el, y le dijo que hermosa eres mariposa, la mariposa le contestó, tu también Nenúfar, a lo que replicó, si pero no puedo moverme de aquí, no tengo alas como tu que me podrían llevar a otros lugares, viajar, ver cosas diferentes.
La mariposa se quedó pensativa y le contó su historia, mira Nenúfar, yo no soy lo que ves, soy un gusano y como tampoco estaba contento como soy, decidí utilizar un poder que tenemos todos los animales en este mundo imaginario, el Nenúfar abrió los pétalos para no perderse palabra de lo que estaba explicando la mariposa e impaciente le pregunto, dime ¿Cuál es ese poder?
La mariposa le contestó, ES EL PODER DE LA IMAGINACION, con el me puedo convertir en mariposa, en águila o paloma, inténtalo, te sentirás mejor y con una sonrisa en los labios, desplegó sus alas y fue alejándose del lago.
El Nenúfar, se quedó pensativo y decidió hacer caso a la mariposa, y con su imaginación encontró la manera de romper esas ataduras que el destino le había puesto.

Para todas aquellas personas que tienen que vivir un destino que no han elegido y muy especialmente para ti Silvia

Como dice el Maestro Paulo Coelho, en su libro El Alquimista
Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir.

2 comentarios:

Sylvia dijo...

¡Gracias!
¡Te quiero!
¿No lo sabías?
Silvia

Anónimo dijo...

Hola
Bonito cuento, ya veo que a Silvia le gustó también. Voy a leer más de lo que cuientas por aquí, ya te digo luego...
Laura