jueves, 9 de octubre de 2008

¿EFICIENCIA O EFICACIA? TU ELIGES



LA EFICIENCIA ES HACER ALGO BIEN HECHO.
LA EFICACIA ES HACER LO QUE DEBE SER HECHO.

EL ALQUIMISTA Y GUERRERO DE LA LUZ

Hace tiempo leí un libro que me regalaron y lo conservo como un tesoro, ya que a veces lo vuelvo a leer y me saca de incógnitas, pues en el camino de la vida muchas veces la niebla, no te deja ver la brújula y en definitiva, pierdes el norte magnético de tu corazón, la historia dice así:

Hace muchos años, en Estados Unidos, cuando se compraba un frigorífico nuevo, se guardaba el viejo en un rincón del patio o el sótano. Los cierres de esos frigoríficos antiguos eran trabas. Los niños que acudían a jugar a esos lugares, muchas veces se encerraban dentro de las neveras y después no conseguían salir. Muchos morían asfixiados. Entonces se elaboró un sistema para enseñar a los niños abrir las puertas por dentro. Seguidamente se hizo una campaña educativa, a nivel nacional, para enseñárselo a los niños. Cuando todo estaba listo para lanzar el producto al mercado apareció alguien diciendo: No es preciso nada de eso; basta con colocar imanes en las puertas de los frigoríficos, de modo que si alguien quedase encerrado bastaría con empujar la puerta y ésta se abriría” Toda la eficiencia utilizada en la instrucción de millones de niños, fue innecesaria ante la eficacia del nuevo sistema.

Lo importante en la vida, no es hacer algo bien, si no hacer lo adecuado.

Siempre que intentes hacer algo, pregúntate ¿”Es realmente necesario hacerlo”?



No malgastes tu energía, si la respuesta es negativa.

Dedicado para las personas que funcionan como un interruptor on/off y especialmente para ti amigo mío que tienes regulador y mucha imaginación.



Como dice el Maestro Paulo Coelho, en su libro A orillas del río piedra me senté y lloré.
Dios siempre da una segunda oportunidad en la vida y nos ayuda a reencontrar el camino.


No hay comentarios: