sábado, 25 de octubre de 2008

LA NUEVA TECNOLOGIA “MAGLEV”

La creatividad y la imaginación son maneras diferentes de ver las cosas, si miras la vida con otros ojos desde otra perspectiva es posible que adquieras otra opinión de ella.

EL GUERRERO DE LA LUZ


En el año 284 antes de Cristo, en Cirene (actual Shahhat, Libia), nació un hombre llamado Eratóstenes, fue un genio, poseía una gran variedad de conocimientos y aptitudes para el estudio.
Fue astrónomo,
poeta, critico teatral, matemático, geógrafo y filósofo, uno de sus descubrimientos entendió y luego expresó que la tierra es redonda e incluso calculó las medidas que tiene.
Fijaos en el video adjunto, y luego continuad leyendo, no llega a siete minutos, creo que es interesante.
En el video, el científico Carl Sagan (1934 -1996), Nos explica muy habilmente, su visión de cómo fue el descubrimiento.





El profesor danés Hans Christian Oersted (1777-1851) descubrió en 1820 que las corrientes eléctricas son fuentes de campo magnético.

Qué mentes más privilegiadas, gracias a personas como estas, se pueden llegar a la tecnología punta como la siguiente:
En Shangai, se ha desarrollado un tren sin ruedas, no contamina, no hace ruido, al desplazarse, cinco veces más económico que el avión y alcanza una velocidad que supera los 430 Kilómetros, todo con tecnología alemana basado en las corrientes eléctricas de campo magnético.


¡Un verdadero desafió ¿no?!


Dicho tren, realiza la línea comercial de Shangai el aeropuerto de Pudong, actualmente y desde su inauguración en el 31 de diciembre de 2002, presume de ser el único tren comercial maglev o tren de levitación magnética, que sustituye las ruedas de acero por el uso de campos magnéticos. La tecnología de posicionamiento de ese tren le permite prescindir del conductor, porque un sofisticado sistema de telecomunicación envía los datos de su ubicación exacta al centro de control donde los técnicos vigilan minuciosamente por ordenador su trayectoria.
No fue fácil la construcción del maglev y de su guía, ya que fue diseñado para desplazarse tan solo unos milímetros del carril, los ingenieros tuvieron que inventar ensambladuras especiales en el carril para compensar la falta de solidez del suelo y pensar en las ligeras deformaciones que sufrirían los cimientos de los pilares de hormigón que aguantan el carril al dilatarse o contraerse por los cambios de temperatura.


NUESTRA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN, ACOMPAÑADA DE IMAGINACIÓN Y REFLEXION, NOS PUEDE LLEVAR A LA CREATIVIDAD
¿POR QUE NO LO PONES EN PRACTICA? ACUERDATE DE LO QUE HIZO ERATÓSTENES

LA SABIDURÍA ES EL USO INTELIGENTE DEL CONOCIMIENTO CONSCIENTE O INCOSCIENTE, QUIEN SEA CAPAZ DE UNA PROFUNDA REFLEXIÓN INTERNA DESCUBRIRÁ LOS SECRETOS DEL UNIVERSO, PUES ES AHÍ, EN SU INTERIOR, DONDE ESTAN GUARDADOS.


LAIR RIBERO

No hay comentarios: