miércoles, 15 de octubre de 2008

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

LA MAYORIA DE VECES QUE NOS FORJAMOS UNA IDEA ERRONEA DE LAS COSAS, NOS CONDUCEN A CAMINOS POCO AFORTUNADOS.

EL ALQUIMISTA Y GUERRERO DE LA LUZ

Como dice la frase en el encabezado, muchas veces solo vemos lo superficial, lo que nos atrae visualmente y nos lo creemos.
Me pregunto, porque no tenemos un sentido claro desde el principio, algo que nos diga que estamos en el camino equivocado.
Será por falta de análisis, es posible, pero también puede ser por falta de experiencia ¿quizás falta de LUZ?

¿Casualidad o diseño?

La mariposa Monarca viaja de agosto a octubre 3000 kilómetros, desde Canadá hasta una pequeña zona boscosa de México y al revés en primavera.
¿Cómo se guía, si su cerebro es apenas del tamaño de la cabeza de un alfiler?
Analiza conmigo: La Monarca, esta dotada de una brújula solar, cuyo referente fijo es el sol, Además emplea un reloj circadiano sumamente exacto (una función biológica basada en un ciclo de veinticuatro horas) que le sirve para reajustar su rumbo en función de la trayectoria del astro rey. Según el neurobiólogo Steven Repper, la mariposa “construye” su reloj circadiano de una forma jamás vista en otros insectos o mamíferos.
Conocer mejor los secretos del reloj circadiano de la mariposa Monarca, podría ayudar a los científicos a lograr un mejor entendimiento de esta función en los seres humanos y los animales. Incluso podrían descubrirse nuevos tratamientos para los trastornos neurológicos.
“Trato de comprender cómo procesa el cerebro la información sobre el tiempo y el espacio - dijo el doctor Reppert – y la monarca es un caso extraordinario en este campo”

Piensas lo mismo que yo ¿Si un cerebro tan pequeño, puede desarrollar esto, que capacidades nos alberga nuestro cerebro?
¿Por qué no ves la luz y pones en practica la frase de abajo?

La experiencia, asociada a una profunda reflexión, es un modo eficaz para alcanzar la sabiduría.
Lair Ribero

No hay comentarios: