domingo, 26 de octubre de 2008

EL GUERRERO DE LA LUZ 02

EL ANUNCIO
02

Descansaba el Guerrero en sus aposentos y un ruido le despertó, dio un salto del camastro y vio a la paloma blanca del Mago de las montañas azules, se había posado cerca del candil que iluminaba la estancia, sorprendido por la aparición de la paloma, se preguntaba que estaba haciendo allí, se acercó a ella y vio que el la pata tenía atado un pergamino, suavemente acarició la paloma y recogió el manuscrito y lo leyó en voz alta.
“Guerrero, tienes que partir hacia el bosque de MAN y asistir a la reunión que se celebra todos los primeros viernes de cada mes por un Hada muy poderosa llamada Vilky, se reúne con sus discípulos y te dará la clave para encontrar el primero de los once tesoros”

Al leer escrito, este y la paloma se volatizaron delante de sus ojos, el Guerrero atónito por lo ocurrido, miró a su alrededor y vio que empezaba a amanecer, en su mente la excitación de lo ocurrido, le hizo olvidar los problemas del reino e intuyó que si faltaba unos días, tampoco iba a pasar nada.
Se vistió y reunió a la guardia personal para comunicarles su decisión de ir al bosque de MAN, ellos tenían que quedarse, tenían que proteger el libro mágico y el castillo.
La guardia personal del Guerrero, estaba formada por los más insignes y nobles caballeros del reino, eran jóvenes y habían aprendido a luchar, su aprendizaje fue rápido y muy efectivo, en la ultima batalla, murieron casi todos los caballeros con más antigüedad y tuvieron que coger las riendas aún sin estar plenamente preparados, eso les había forjado un carácter especial y eran admirados por el pueblo, en los últimos cambios que se habían producido en la cúpula del ejercito, se había creado un clima un poco tenso, ya que les faltaba información de cómo se repartiría el poder, el Guerrero los había reunido para comunicarles, que estuviesen tranquilos, todavía era muy reciente el cambio producido y de momento no habrían cambios estratégicos en la organización y todavía eran vigentes que la guardia personal del Guerrero, estaba supeditada al ejercito pero que la dirección inmediata de ella dependían de el.
Cada caballero, tenía su carácter y sentido de realizar su defensa todos juntos en bloque, eran invencibles, el más veterano Pop, era su camarada y amigo, habían estado juntos desde el principio, habían librado muchas batallas, habían visto muchos cambios jerárquicos en el ejercito, se conocían muy bien y se respetaban, se hablaban desde y con el corazón; Pop no entendía porque tenía que ir en busca de tesoros, sabía que su salud no estaba pasando por el mejor momento, y le aconsejaba que descansase y que dejase para otros la misión de encontrar los tesoros, pero como era su amigo entendía que tenía que hacerlo y lo apoyaba.





Manual del Guerrero de la Luz Paulo Coelho


A veces el guerrero de la luz tiene la impresión de vivir dos vidas al mismo tiempo.En una de ellas, es obligado a hacer todo lo que no quiere, luchar por ideas que no cree. Pero existe otra vida, y él la descubre en sus sueños, lecturas, gente que piensa como el.
El guerrero va permitiendo que sus dos vidas se aproximen. " Hay un puente que une lo que hago con lo que me gustaría hacer", piensa poco a poco, sus sueños van apoderándose de su rutina, hasta que él percibe que esta listo para lo que siempre deseó.
Entonces basta un poco de osadía para que ambas vidas se transformen en una sola.

sábado, 25 de octubre de 2008

LA NUEVA TECNOLOGIA “MAGLEV”

La creatividad y la imaginación son maneras diferentes de ver las cosas, si miras la vida con otros ojos desde otra perspectiva es posible que adquieras otra opinión de ella.

EL GUERRERO DE LA LUZ


En el año 284 antes de Cristo, en Cirene (actual Shahhat, Libia), nació un hombre llamado Eratóstenes, fue un genio, poseía una gran variedad de conocimientos y aptitudes para el estudio.
Fue astrónomo,
poeta, critico teatral, matemático, geógrafo y filósofo, uno de sus descubrimientos entendió y luego expresó que la tierra es redonda e incluso calculó las medidas que tiene.
Fijaos en el video adjunto, y luego continuad leyendo, no llega a siete minutos, creo que es interesante.
En el video, el científico Carl Sagan (1934 -1996), Nos explica muy habilmente, su visión de cómo fue el descubrimiento.





El profesor danés Hans Christian Oersted (1777-1851) descubrió en 1820 que las corrientes eléctricas son fuentes de campo magnético.

Qué mentes más privilegiadas, gracias a personas como estas, se pueden llegar a la tecnología punta como la siguiente:
En Shangai, se ha desarrollado un tren sin ruedas, no contamina, no hace ruido, al desplazarse, cinco veces más económico que el avión y alcanza una velocidad que supera los 430 Kilómetros, todo con tecnología alemana basado en las corrientes eléctricas de campo magnético.


¡Un verdadero desafió ¿no?!


Dicho tren, realiza la línea comercial de Shangai el aeropuerto de Pudong, actualmente y desde su inauguración en el 31 de diciembre de 2002, presume de ser el único tren comercial maglev o tren de levitación magnética, que sustituye las ruedas de acero por el uso de campos magnéticos. La tecnología de posicionamiento de ese tren le permite prescindir del conductor, porque un sofisticado sistema de telecomunicación envía los datos de su ubicación exacta al centro de control donde los técnicos vigilan minuciosamente por ordenador su trayectoria.
No fue fácil la construcción del maglev y de su guía, ya que fue diseñado para desplazarse tan solo unos milímetros del carril, los ingenieros tuvieron que inventar ensambladuras especiales en el carril para compensar la falta de solidez del suelo y pensar en las ligeras deformaciones que sufrirían los cimientos de los pilares de hormigón que aguantan el carril al dilatarse o contraerse por los cambios de temperatura.


NUESTRA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN, ACOMPAÑADA DE IMAGINACIÓN Y REFLEXION, NOS PUEDE LLEVAR A LA CREATIVIDAD
¿POR QUE NO LO PONES EN PRACTICA? ACUERDATE DE LO QUE HIZO ERATÓSTENES

LA SABIDURÍA ES EL USO INTELIGENTE DEL CONOCIMIENTO CONSCIENTE O INCOSCIENTE, QUIEN SEA CAPAZ DE UNA PROFUNDA REFLEXIÓN INTERNA DESCUBRIRÁ LOS SECRETOS DEL UNIVERSO, PUES ES AHÍ, EN SU INTERIOR, DONDE ESTAN GUARDADOS.


LAIR RIBERO

sábado, 18 de octubre de 2008

EL GUERRERO DE LA LUZ 01

El Retorno al reino
01

Pasaron tres largos días, hasta que el ya Guerrero de la Luz, regresase a su castillo, durante el tiempo que estuvo fuera visitando al gran Mago, habían pasado cosas en su reino, la cúpula que dirigía del ejercito anterior, había caído, porque se había producido una escisión y de esta, se formaron dos grandes ejércitos, uno de ellos era mucho más poderoso que el otro, pues tenían fama y prestigio, pero al sublevarse habían acabado con el general que dirigía el ejercito y andaba sumido en un oscuro abismo de oscuridad.
En cambio el otro ejército, cuando se produjo el foco de rebelión cambió la estructura jerárquica, habían derrotado a la máxima figura del ejército, Edmunsen, era el nombre del general que antes dirigía el feudo.
Se había creado un grupo de elite, dirigido por jóvenes ediles con nuevos ideales, con coraje, con ganas y tesón, pero las circunstancias eran adversas, se corrían rumores que en reinos lejanos, similares al que vivía el Guerrero, el caos se había apoderado de la población por que una nube negra les había cruzado por el reino y había devastado a casi toda la población, se estaba aproximando al reino del Guerrero.
Al llegar al castillo el Guerrero, habló con su Maga blanca, que amablemente le recibió, también estaba preocupada por los cambios y la nube negra avanzaba a pasos cortos pero certeros, era obvio que adivinaba el futuro inquietante que se avecinaba.
El Guerrero intentó calmar a la Maga, pero, sabía que tenia razón, esta le aconsejó que repasara el libro mágico, un libro que le había regalado la Maga y que cuando llegaba a la pagina numero once, estas desaparecían y volvían a aparecer en numero veintitrés, solo el guerrero podía ver esas paginas, le daban respuestas a preguntas de suma importancia, le decían la verdad, por muy malefica que esta fuese.
Al leer el libro,las paguinas le dijeron, Guerrero, los cambios son necesarios, el propósito no se puede parar, hay una nube negra que pronto llegará, hay que afrontarla y adaptarse lo mejor posible, utiliza tu experiencia, encuentra la manera de aportar tu sabiduría a la causa, pero el proceso ya esta en marcha y no se parará.
Después de leer el libro, el guerrero se sentó, estaba cansado el viaje había sido agotador y las batallas libradas anteriormente, le habían dejado huella en su cuerpo, aunque no quisiese reconocerlo, el tiempo también pasaba para el.
Meditó, le quedaba poco para estar en ese reino, sabía que dentro de poco tendría que partir hacia otro destino en busca de los once tesoros, se lo había dicho su Maestro.
Tenía que tomar una decisión, ir en busca de los once tesoros o ayudar al ejército, a derrotar a la nube negra.
El Guerrero de La Luz decidió que el destino eligiera por el.


Un guerrero de la luz comparte con los otros lo que sabe del camino.
El que ayuda siempre es ayudado y necesita enseñar lo que aprendió.
Paulo Cohelo "Manual del Guerrero de la Luz."

miércoles, 15 de octubre de 2008

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

LA MAYORIA DE VECES QUE NOS FORJAMOS UNA IDEA ERRONEA DE LAS COSAS, NOS CONDUCEN A CAMINOS POCO AFORTUNADOS.

EL ALQUIMISTA Y GUERRERO DE LA LUZ

Como dice la frase en el encabezado, muchas veces solo vemos lo superficial, lo que nos atrae visualmente y nos lo creemos.
Me pregunto, porque no tenemos un sentido claro desde el principio, algo que nos diga que estamos en el camino equivocado.
Será por falta de análisis, es posible, pero también puede ser por falta de experiencia ¿quizás falta de LUZ?

¿Casualidad o diseño?

La mariposa Monarca viaja de agosto a octubre 3000 kilómetros, desde Canadá hasta una pequeña zona boscosa de México y al revés en primavera.
¿Cómo se guía, si su cerebro es apenas del tamaño de la cabeza de un alfiler?
Analiza conmigo: La Monarca, esta dotada de una brújula solar, cuyo referente fijo es el sol, Además emplea un reloj circadiano sumamente exacto (una función biológica basada en un ciclo de veinticuatro horas) que le sirve para reajustar su rumbo en función de la trayectoria del astro rey. Según el neurobiólogo Steven Repper, la mariposa “construye” su reloj circadiano de una forma jamás vista en otros insectos o mamíferos.
Conocer mejor los secretos del reloj circadiano de la mariposa Monarca, podría ayudar a los científicos a lograr un mejor entendimiento de esta función en los seres humanos y los animales. Incluso podrían descubrirse nuevos tratamientos para los trastornos neurológicos.
“Trato de comprender cómo procesa el cerebro la información sobre el tiempo y el espacio - dijo el doctor Reppert – y la monarca es un caso extraordinario en este campo”

Piensas lo mismo que yo ¿Si un cerebro tan pequeño, puede desarrollar esto, que capacidades nos alberga nuestro cerebro?
¿Por qué no ves la luz y pones en practica la frase de abajo?

La experiencia, asociada a una profunda reflexión, es un modo eficaz para alcanzar la sabiduría.
Lair Ribero

lunes, 13 de octubre de 2008

REFLEXIONEMOS

MUCHAS SERES HUMANOS NO PUEDEN ELEGIR SU DESTINO PUES ES EL DESTINO QUE LOS ELIGE A ELLOS.

EL ALQUIMISTA Y GUERRERO DE LA LUZ

Según la definición de la Unión Europea, enfermedades raras, minoritarias, huérfanas o enfermedad poco frecuente, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica que tienen una prevalencia menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes.
En la literatura médica se han descrito entre 6.000 y 7.000 enfermedades raras, y se estima entre 4.000 y 5.000 el número de ellas para las que no existe tratamiento curativo.


El Nenúfar
En un mundo imaginario, existía un bello Nenúfar, de hermosos pétalos blancos y estambres amarillos y que al darle los rayos solares dibujaba reflejos en el agua y parecía aun más hermosa la flor, vivía en un lago hermoso rodeado de altos árboles que en días de calor, le resguardaban del sol, una gran roca blanca despuntaba en un lado del lago, sus aguas eran cristalinas, habitaban pececillos de colores que iban y venían jugando al escondite entre los juncos, una rana al atardecer empezó a croar y como si un concierto se tratase les siguieron otras tantas y amenizaban el ocaso.
Pero el Nenúfar estaba triste, porque para el, estar en el lago era como una prisión, no podía salir de allí, era su jaula, desesperaba, pues veía a los pájaros revolotear, las abejas, las libélulas y demás insectos que realizaban todo aquello que el bello Nenúfar deseaba y no podía hacer, y se preguntaba ¿Por qué yo no puedo? pasó tiempo y se resignó a esa vida, no le quedaba otro remedio, nadie le daba una solución.
Un buen día, aun estaba durmiendo y había dejado sus pétalos abiertos y una linda mariposa se posó entre sus estambres amarillos, haciéndole cosquillas con sus patas y despertando al Nenúfar, este ultimo no pudo evitar una risa pues era la primera vez que se posaban en el, y le dijo que hermosa eres mariposa, la mariposa le contestó, tu también Nenúfar, a lo que replicó, si pero no puedo moverme de aquí, no tengo alas como tu que me podrían llevar a otros lugares, viajar, ver cosas diferentes.
La mariposa se quedó pensativa y le contó su historia, mira Nenúfar, yo no soy lo que ves, soy un gusano y como tampoco estaba contento como soy, decidí utilizar un poder que tenemos todos los animales en este mundo imaginario, el Nenúfar abrió los pétalos para no perderse palabra de lo que estaba explicando la mariposa e impaciente le pregunto, dime ¿Cuál es ese poder?
La mariposa le contestó, ES EL PODER DE LA IMAGINACION, con el me puedo convertir en mariposa, en águila o paloma, inténtalo, te sentirás mejor y con una sonrisa en los labios, desplegó sus alas y fue alejándose del lago.
El Nenúfar, se quedó pensativo y decidió hacer caso a la mariposa, y con su imaginación encontró la manera de romper esas ataduras que el destino le había puesto.

Para todas aquellas personas que tienen que vivir un destino que no han elegido y muy especialmente para ti Silvia

Como dice el Maestro Paulo Coelho, en su libro El Alquimista
Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir.

jueves, 9 de octubre de 2008

¿EFICIENCIA O EFICACIA? TU ELIGES



LA EFICIENCIA ES HACER ALGO BIEN HECHO.
LA EFICACIA ES HACER LO QUE DEBE SER HECHO.

EL ALQUIMISTA Y GUERRERO DE LA LUZ

Hace tiempo leí un libro que me regalaron y lo conservo como un tesoro, ya que a veces lo vuelvo a leer y me saca de incógnitas, pues en el camino de la vida muchas veces la niebla, no te deja ver la brújula y en definitiva, pierdes el norte magnético de tu corazón, la historia dice así:

Hace muchos años, en Estados Unidos, cuando se compraba un frigorífico nuevo, se guardaba el viejo en un rincón del patio o el sótano. Los cierres de esos frigoríficos antiguos eran trabas. Los niños que acudían a jugar a esos lugares, muchas veces se encerraban dentro de las neveras y después no conseguían salir. Muchos morían asfixiados. Entonces se elaboró un sistema para enseñar a los niños abrir las puertas por dentro. Seguidamente se hizo una campaña educativa, a nivel nacional, para enseñárselo a los niños. Cuando todo estaba listo para lanzar el producto al mercado apareció alguien diciendo: No es preciso nada de eso; basta con colocar imanes en las puertas de los frigoríficos, de modo que si alguien quedase encerrado bastaría con empujar la puerta y ésta se abriría” Toda la eficiencia utilizada en la instrucción de millones de niños, fue innecesaria ante la eficacia del nuevo sistema.

Lo importante en la vida, no es hacer algo bien, si no hacer lo adecuado.

Siempre que intentes hacer algo, pregúntate ¿”Es realmente necesario hacerlo”?



No malgastes tu energía, si la respuesta es negativa.

Dedicado para las personas que funcionan como un interruptor on/off y especialmente para ti amigo mío que tienes regulador y mucha imaginación.



Como dice el Maestro Paulo Coelho, en su libro A orillas del río piedra me senté y lloré.
Dios siempre da una segunda oportunidad en la vida y nos ayuda a reencontrar el camino.


martes, 7 de octubre de 2008

EL COMIENZO 00






En un mundo lejano, y en un enorme castillo vivía un Príncipe en soledad, todavía era Príncipe, puesto que no se había desposado.
Cuenta la leyenda, que cuando el Príncipe cumplió los once años, vio como cayó una estrella del cielo y al caer, un trocito de cielo le dejó un estigma, que ninguna Princesa se enamoraría de el, su amor solo sería para la estrella que había caído del cielo.
A lo largo de su vida esperó encontrarla, pues viajo a tierras lejanas, siempre regresaba sin éxito alguno.
No sabía donde, ni como la reconocería, pero seguía buscando, pasó largo tiempo y pensó en desposarse con una doncella de su reino, puesto que no había Princesa alguna que se enamorase de el.
Una noche, mientras dormía, tuvo un sueño, vio entre la bruma, acercarse una doncella, llevaba una túnica blanca y tenia cubierta su cabeza con una capucha, dejando descubrir parte de su rostro, su tez era cobriza, sus labios carnosos y de sus ojos rasgados color de ébano, salía un brillo especial, era como una luz que alumbraba en la oscuridad de la noche, transmitían calor, paz, armonía, pero lo más importante transmitían amor.
De pronto el Príncipe despertó de su sueño, sabía que era la estrella que estaba esperando, vio el brillo estelar en sus ojos, era su Princesa.
Ahora sabía que existía, aunque fue un sueño, en el momento que se cruzaron sus miradas, el Príncipe notó como una sacudida en su cuerpo, como si un rayo luminoso le recorriese hasta lo más profundo se su ser, corrió por sus venas y fue lo que le hizo despertar, pero retuvo en su corazón la imagen de la mujer más bella que jamás había visto.
Con los ojos abiertos meditó y pensó que tenía que buscar el medio para materializar su sueño y se acordó que en un reino cercano, existía un Mago que interpretaba los sueños, excitado por la emoción, preparó su corcel negro y con su escudero, fueron al encuentro del Mago.
El Mago vivía, en un castillo, en la loma de una montaña abrupta de color azul, desde el torreón más alto del castillo, se podía divisar el valle, dos grandes torres delimitaban la entrada y el camino por donde venía el Príncipe y su escudero, la asistenta del Mago salió al torreón para recibirlos, pues la paloma blanca del Mago, la había avisado de la llegada del Príncipe.
Tuvieron que esperar un rato hasta que el Mago los atendió.
Con una reverencia el Príncipe saludó al Mago, y este le dijo:
¿Que deseas Príncipe?, el Príncipe le contestó, Mago, se comenta por los reino que eres un gran Mago y que interpretas los sueños, podías interpretar el mío?
El Mago se lo quedó mirando y le dijo, Hijo mío, si has llegado hasta aquí, no es fruto de la casualidad, te ha traído tu sueño, y tu INTEGRIDAD, para encontrar tu destino, tienes que ser un Guerrero de la Luz, y no es una tarea fácil, te vas a encontrar con muchos obstáculos en tu camino, tendrás que encontrar once tesoros que están repartidos por el mundo, tienes que ir descubriéndolos uno a uno, nadie te ayudará, eres tu el único que podrás encontrarlos, dentro de tres primaveras, cuando empiece a florecer la rosa damascena, si has encontrado los once tesoros, encontrarás a la princesa, que ese es el más preciado de todos los tesoros y que hace mover todos los corazones, es EL AMOR, Prosiguió diciendo …

EL AMOR, ES LA FUERZA MAS PODEROSA QUE EXISTE, SI NO CONOCES EL AMOR, ESTAS MUERTO EN VIDA.
Dicho esto el Mago desapareció.
Y de este modo empieza la historia del Guerrero de la Luz

Para todos los que sienten el amor verdadero, para ti Princesa
CUANDO PRESENTIMOS QUE HA LLEGADO LA HORA DE CAMBIAR, COMENZAMOS INCONSCIENTEMENTE A REPASAR LA PELICULA DE NUESTRAS DERROTAS HASTA ESE MOMENTO.
Paulo Coelho "MAKTUB"

domingo, 5 de octubre de 2008

HOY TOCA HACER LIMPIEZA

NO CARGUES EN TU MOCHILA DEMASIADAS COSAS, TE PESARAN Y TE AGOTARAN, HACIA DONDE TE DIRIGES, NO NECESITAS MUCHO EQUIPAJE.

EL ALQUIMISTA Y GUERRERO DE LA LUZ

Hoy haciendo limpieza, sacando rincones que hace tiempo que no hacía, he tenido la sensación de que además de la limpieza exterior, que es muy necesaria, he pensado que también de vez en cuando hay que limpiar nuestro interior, de aquellas cosas que llevamos en nuestro camino y lo único que hacen, es hacernos la vida más pesada.
¡LLEGÓ LA HORA DE SOLTAR LASTRE!
Se trata de un ejercicio, que cada uno puede hacer, tenemos que buscar en rincones olvidados, incluso con telarañas, rebuscad, seguro que encontramos algo que llevamos cargando con ello toda la vida, ya es hora de dejarlo.

TE SENTIRÁS MÁS ÁGIL.

TE SENTIRÁS MÁS SEGURO

TE SENTIRÁS MÁS TRANQUILO

TE SENTIRÁS MÁS FELIZ

Imaginaros que en muchas ocasiones afloran sentimientos inoportunos, que lo único que nos hacen es cargar con ellos, ira, rabia, prepotencia, coraje, irritación, envidia, celos, rencor, resentimiento, odio, etc..
Todos estos sentimientos que en algún momento de nuestras vidas, puede que hayan hecho asomo, tenemos que aprender a dejarlos ya, es el momento, solo son un estorbo.


PESAN MUCHO


La mayoría de personas piensan y dicen que tienen que formar parte del ser humano.



¿ESTAS SEGURO? ¿PLANTEATELO?


El hecho de que una opinión la comparta mucha gente no es prueba
concluyente de que no sea completamente absurda.”
BERTRAND RUSSELL.

Esta frase, la encontrareis en un libro, muy interesante de un escritor que tiene mucha luz se llama “LA BRÚJULA INTERIOR” de Alex Rovira. http://www.labrujulainterior.com

sábado, 4 de octubre de 2008

EL TIEMPO ES ORO, NO LO MALGASTES


EN ESTA VIDA NO HAY QUE PARARSE EN NADA, SOLO HAY QUE DETENERSE EL TIEMPO SUFICIENTE PARA OBSERVARLO Y APRENDERLO.
EL ALQUIMISTA

A mi manera de ver, lo que entendemos por vida, sabemos que es pasajera.
Estamos de paso, unos pasan más rápidos que otros, pero en definitiva no nos quedamos aquí indefinidamente, al menos en la forma que conocemos como "vida".
Por este motivo el aprendizaje tiene que ser rápido, puesto que hay mucho que aprender.
Pero si vas por la vida muy rápido, no es bueno, te dejas muchas cosas sin ver y aprender.
Pero contrariamente si vas por la vida muy lento, también te dejas muchas cosas por ver y aprender.

Te preguntarás ¿Qué hacer ante esta paradoja?

Te voy a contar el secreto para solventar este contrasentido y cuéntaselo a todo aquel que amas.
El secreto consiste, en que tienes que empezar por el principio, así de fácil.

¡Ah! Que no lo entiendes, bueno pues lo que quiero decir es que en todas las cosas de la vida, normalmente y casi siempre, lo primero, es lo más importante.

¿Qué como sabes que es lo más importante? Muy fácil, porque lo más importante de tu vida .....… ERES TU

APRENDETE A TI MISMO, SE SINCERO CONTIGO Y CUENTATE LO QUE TE GUSTA DE TI Y DISFRUTALO Y LUEGO CUENTATE LO QUE NO TE GUSTA DE TI.
Y SE VALIENTE , CAMBIALO.


Érase una vez………….., no, hoy no hay cuento puesto que este cuento, lo tienes que escribir TU…………ES TU VIDA.
Además a mi me gusta dedicarme un ratito al día para sincerarme conmigo y hoy tengo muchas cosas que contarme.

Para todos y cada uno de vosotros que sentís la magia en vuestro interior

El tiempo no es algo que corre siempre al mismo ritmo.
Somos nosotros quienes determinamos el ritmo del tiempo.
Paulo Coelho. El Peregrino de Compostela(Diario de un mago)

.

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿TODO TIENE SENTIDO?

SI NO ESTAS CONFORME CON LO QUE HACES, CAMBIALO……ESTAS EN TU DERECHO, ERES TU QUIEN DIRIGES TU VIDA.

EL ALQUIMISTA

¡Cuan diferentes somos las personas! Te paras ha pensar y te das cuenta de que la mayoría de personas, tenemos un mundo interno nuestro, particular de cada uno, especial para tu interior, muchas veces paralelo con las personas que tenemos a nuestro lado, trabajando, en el metro, en el autobús que te lleva a la empresa donde trabajamos.
¿Que pasa cuando se cruzan sus mundos?.......probablemente, surge la relación siempre que exista sencillez, naturalidad y franqueza.
Es bueno que se crucen los mundos de las personas, ya que adquieres conocimientos que quizás a ti, no se te ocurren..
Puedes hablar de cualquier tema, de política, de economía, de trabajo, de fútbol o de cómo ves el futuro, da igual, lo que esta, claro y lo verdaderamente importante es compartir ese momento de tu vida y que nunca más se volverá a repetir.

Muchísimas gracias a todos los que hoy, me habéis hecho sentir esto.

EL BUFÓN
Érase una vez Bufón, que cada día hacía feliz a muchas personas, se paseaba por palacio a cualquier hora y hacía el deleite de toda la Corte, cada vez que aparecía transformaba el ambiente, era como si explotasen petardos y cayesen papelillos de fiesta desde el cielo, daba abrazos por doquier, se reían con el.
El Bufón, sabía que pasaba eso, pero no le daba importancia, siempre le había ocurrido.
Un buen día el Bufón se cruzó con el Mago de Palacio, un Hechicero acertado en sus habilidades perceptivas, y le habló…….
Bufón, me encantas lo que haces…..¿como consigues hacernos estar tan a gusto? ¿Cuál es el truco?
El Bufón, se paró por un instante y meditó la pregunta del Hechicero, no supo que contestar, le pasaron tantas cosas por la cabeza que su don de palabra y su risa, su gracia se pararon por un instante.
El hechicero al darse cuenta, con una sonrisa en los labios, le dijo……..
No te preocupes por la respuesta, cada uno tiene su don, solo hay que encontrarlo.

Para ti Bufón

Como dice el Maestro Paulo Coelho, en su libro Maktub
Si conseguimos penetrar en la armonía sagrada de nuestra rutina, siempre estaremos en el camino correcto y cumpliremos nuestra misión.

El Alquimista que desea ser un Guerrero de la Luz.