sábado, 29 de noviembre de 2008

EN UN SEGUNDO PUEDE CAMBIAR TU VIDA

I’ am not scary of flaying, con mi imaginación
El Guerrero de la Luz.


En el paseo por la vida, se tiene que estar muy atento en todo momento, porque en un segundo, te puede cambiar todo.
A lo largo del día, nuestro ser está expuesto a innumerables peligros, por esto es necesario conocer nuestro entorno y tener todos nuestros sentidos disponibles en esa tarea, de esta manera evitaremos accidentes.
Un ejemplo claro; si te saltas un stop, puede que en el cruce no circule ningún vehiculo y no pase nada, puede que venga un vehiculo os crucéis y haga daños en los coches, pero si pasa un segundo antes o después y te arrolla por el centro del vehiculo, la cosa cambia, te puede producir un daño irremediable que hará que cambie tu vida, si es que aún la conservas.
Por este motivo, es importantísimo que el sistema que controla tu ser, que es tu mente, esté descansada.
En estos tiempos que corren, nuestros trabajos, nos ocupan mucha dedicación, tiempo y un alto grado de dinamismo, se nos olvida que la vida es lo que más importa y que en ese pequeño espacio de tiempo, ese descuido, te puede salir muy caro.

DINAMISMO

Una persona dinámica, genera mucha actividad a su alrededor, crea agilidad, movimiento, presteza y todo fluye en ese sentido.
Habitualmente tienen talento y capacidad de observación, también disponen de intuición, un sentido que lo usa para aprender de la fuente correcta, la sabiduría, pero tiene que ir alerta, ya que existen otras fuentes peligrosas que no hay que beber de ellas.

PODER DE CONVICCIÓN

Para que una idea transcienda, hay que poner empeño en ello.
Lo primero que tienes que hacer es creértela tú y pensar que es correcta, pero créetelo de verdad.
Luego solo te toca exponerla y defenderla, acertarás siempre que sea buena para todos, no solo para ti, ya que tienes que compartir todo lo bueno y lo menos bueno.

TECNICAS MOTIVADORAS

Es evidente que todo esfuerzo dinámico, acaba parándose, por este motivo, hay que crear un método, la retroalimentación, de esta manera nos dará energía suficiente para continuar siendo dinámicos.
La retroalimentación es un mecanismo muy importante que aumenta el valor de algunas
reglas de actuación y disminuye el valor de otras. La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes:
1. Desde el
entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo.
2. Desde la comunicación intencional de un "maestro".
Este segundo método no solamente se da en el caso de la escuela. Puede darse también en otros momentos de la vida como ser humano, puede venir de un amigo al jugar, del jefe en el trabajo y de otros empleados o asociados, que actúan como "maestros". Por medio de esta retroalimentación aumenta o disminuye el valor de las reglas de actuación, según el caso.
Bajo mi punto de vista, la imaginación de cada persona, es la que hará viable esa realidad, porque si no encuentras esa fuente de inspiración, acabas parándote y pasas del dinamismo al inmovilismo, lo cual es un freno para tu crecimiento personal.

CONCLUSIÓN

Es evidente que cada persona es como es, y que muchas veces vemos la mota en el ojo ajeno y no lo vemos en el nuestro, por este motivo es importantísimo, parar a pensarse y meditar sobre nosotros mismos, para no caer en algún síndrome, como por ejemplo el de Burnout, que en especial lo padecen personas altamente calificadas y comprometidas, en las que los intereses profesionales predominan sobre los intereses personales. Las relaciones personales o matrimoniales padecen las consecuencias, y terminan por romperse ya que el trabajo es lo más importante en la vida de los afectados.
Por este motivo, hay que cambiar de mentalidad respecto al trabajo, es decir, hay que trabajar para vivir, y no vivir para trabajar.

Para ti, que hagas buen uso de tu vida, piensa que en un segundo puede cambiar todo.


Un Guerrero de la Luz sabe que nadie es tonto, y la vida enseña a todos, aun cuando esto exija tiempo.
Él da lo mejor de si, y espera lo mejor de los otros. Además de eso, procura mostrar a todos los demás, con generosidad de cuanto son capaces.
Manual del Guerrero de la Luz – Paulo Coelho


No hay comentarios: