sábado, 8 de noviembre de 2008

BIOTECNOLOGÍA

¿A DÓNDE NOS LLEVARÁ?
ES EVIDENTE QUE APRENDER NO ES FÁCIL, PERO SIEMPRE QUE EMPIEZAS ALGO NUEVO, HAY UN PRIMER DIA. ¡¡ EMPIEZA HOY!!
El Guerrero de la Luz. English School- Thank you Boss


ESTO PASABA EN 1983.

LOS CIENTIFICOS PIDEN CONTROL

A
principios de 1974, un grupo de investigadores de ingeniería genética construyeron el Comité de Moléculas de ADN Recombinante. Preocupados por la poderosa arma que tenían entre las manos, pedían una moratoria en las investigaciones, la elaboración de unas normas de seguridad y la adopción de precauciones rigurosas.
Un año más tarde, mas de un centenar de biólogos de todo el mundo aprobaron durante la Conferencia de Asilomar (California), la prohibición de investigar con bacterias capaces de sobrevivir fuera de las condiciones del laboratorio.

La Organización Mundial de la Salud, apoyó estas condiciones. Pero en1976, en vista del aumento de los experimentos, los institutos nacionales de salud de numerosos países prohibían la “liberación al ambiente de cualquier organismo recombinante”( es una molécula de
ADN formada por la unión de dos moléculas de diferente origen.), norma que fue incumplida por primera vez en septiembre de 1983.
Cuatro años atrás empezó un Programa Internacional para valorar los riesgos de la Investigación del ADN recombinante que , si bien ofrece una cierta seguridad, queda abierto a futuras sugerencias.
Se sabe que ha sido violado con la elaboración de armas biológicas. Pero aún no se han producido denuncias concretas.
La Ingeniería genética ha rebasado los límites de los laboratorios y se ha convertido en un asunto de enorme interés político, económico y social.




ESTO PASA EN 2008

CIENTIFICOS CLONAN RATONES CONGELADOS ¿CLONAREMOS TAMBIEN LOS MAMUTS?

WASHINGTON (Reuters) - Científicos japoneses han clonado ratones cuyos cuerpos estuvieron congelados por hasta 16 años, y dijeron el lunes que podría ser posible utilizar la té
cnica para revivir a los mamuts y a otras especies extintas. El experto en clonación de ratones Teruhiko Wakayama y sus colegas en el centro para el desarrollo biológico, en el instituto de investigación RIKEN de Yokohama, en Japón, consiguieron clonar a los pequeños mamíferos incluso cuando sus células se habían quemado por las bajas temperaturas. El equipo de Wakayama utilizó la clásica técnica de transferencia nuclear para crear a sus ratones clonados. La técnica incluye extraer el núcleo de un óvulo y reemplazarlo con el núcleo de una célula común del animal a ser clonado.
Cuando se hace con el químico correcto o un detonador eléctrico, el proceso comienza a dividir el óvulo como si hubiese sido fertilizado con esperma.
"Clonar animales vía transferencia nuclear entrega la oportunidad de preservar a especies mamíferas en peligro", escribió el grupo en la revista "Preceedings", de la Academia Nacional de Ciencias.
"Sin embargo, se ha sugerido que la 'resurrección', de especies extintas que se encuentran congeladas (tales como el mamut peludo) es imposible, al no existir células vivas disponibles y que el material genético que está se encuentra inevitablemente degenerado", escribió el equipo científico.
ESCARBANDO EN EL CONGELADOR
El grupo de Wakayama sacó algunos ratones que habían sido mantenidos congelados por años y cuyas células habían sido dañadas irremediablemente. El congelamiento causa que las c
élulas se quemen y puede dañar el ADN en su interior. Unos químicos llamados crioprotectores pueden evitar esto, pero deben ser utilizados antes de que las células se congelen. Los científicos intentaron esto utilizando células de diversos lugares y descubrieron que las del cerebro eran las que mejor funcionaban.
Esto resulta algo misterioso, ya que todavía nadie ha clonado un ratón vivo a partir de una neurona.
Los mamuts pueden ser los animales extintos que los científicos han intentado clonar con mayor entusiasmo, así como otros animales que se han encontrado congelados.
Mayo del 2007, un hombre encuentra un mamut a orillas del río Yuribel en Yamalo-Nenetsk, Rusia ártica. La mamut es bautizada “Lyuba” en honor a la esposa del descubridor ha estdo congelada por cerca de 40.000 años.


¿QUÉ PASARÁ DENTRO DE 25 AÑOS MÁS EN EL 2033?
EL CUENTO
SABIA RESPUESTA

Había una vez un sabio que vivía humildemente en una casa a las afueras e la ciudad, no le faltaba de nada, ya que no pedía mucho a la vida, era feliz pues había entendido que en el camino de la vida y hacia a donde nos dirigimos todos, no se necesitan llevar grandes cosas, puesto que "Todas las cosas materiales, se quedaran aquí cuando nos vayamos de este mundo, estamos de paso" decía él.
Tenía varios discípulos que aprendían de sus enseñanzas, un día uno de ellos le dijo, Maestro se corre la voz por el pueblo que sois pariente lejano de un famoso y rico mercader de una tierra lejana y que no os conoce a vos, que sentís en vuestro corazón, incitándole a una respuesta poco afortunada.
El Maestro lo miró y le dijo, hijo mío soy feliz por dos veces, ¿por dos veces, dijo el discípulo? Si contestó el maestro, la primera es porque hay que alegrarse que la vida sonría a cualquier semejante, en este caso mi pariente es rico y famoso y la segunda porque yo se que el existe y el no me conoce a mi, por lo tanto yo se más que el.
El Guerrero de la Luz
"EL CEREBRO HUMANO ES COMO UNA MÁQUINA DE ACUÑAR MONEDA. SI ECHAS EN ELLA METAL IMPURO OBTENDRÁS ESCORIA ; SI ECHAS ORO OBTENDRÁS MONEDA DE LEY" Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Histologo español, premio Novel de Medicina y Fisiología en 1906





No hay comentarios: