domingo, 16 de noviembre de 2008

EL SINDROME DE CRONOS

El temor a ser desplazados



No digáis nunca de esta agua no beberé, de momento nadie sabe el futuro, pero si que puedes prevenirte de el.
El Guerrero de la Luz



Hace unos días, llegó a mis manos un escrito que hablaba de dicho síndrome, y como soy muy curioso lo leí, pues no tenía ni idea de que significaba, me sorprendió y me hizo meditar y llegar a conclusiones, os escribo como empezaba el escrito.


Se cuenta que Cronos tenía tanta sed de poder que atentó contra su padre Urano con la intención de ocupar su lugar, ya que éste era el amo y señor del universo. Urano mal herido, le maldijo a experimentar la misma suerte en manos de sus hijos, por lo que Cronos decidió devorarlos al nacer, no obstante, y gracias a la astucia de la diosa Era, uno de sus hijos, Zeus, logró salvarse de tan cruel destino dando cumplimiento años más tarde a la maldición.
Muy cruel ¿no?, si sois curiosos y os interesa, en Internet hay infinidad de páginas que hablan del tema.
Cuando terminé de leer todo el informe, pues estaba enfocado al mundo laboral, medité sobre ello para estar preparado y no tener ganas de devorar a nadie y busqué conductas, razones y son las siguientes.
Hay personas que van a trabajar y se pasan el tiempo mirando el reloj, esperando que le llegue la hora de finalizar su jornada de trabajo.
Hay otras que están enfadadas, y dicen que su trabajo es el peor y para lo que cobran ya está bien lo que hace.
Otras intentan que su trabajo se lo hagan los demás, y una vez conseguido, se desvinculan de su responsabilidad.
A otras les da rabia y envidia que los demás tengan ideas que no se le han ocurrido a el.
Otras, aún a sabiendas que no es cierto, quieren imponer su criterio por encima de los demás, pues se creen poderosos al poseer un cargo, aunque humanamente están vacías.
Y podríamos citar infinidad de conductas y comportamientos humanos.
Pienso y respeto, que cada uno sea como es, ya que solo me conozco a mí y creo que en un momento dado de la vida, todos podemos pasar por cualquiera de las situaciones antes citadas y otras más que existen, en mi modesta opinión y en estos momentos de mi vida, mi sentimiento lo comparto con el escrito que realizó, el ilustre ensayista, escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45 Mario Benedetti, y publicado en el libro de Álex Rovira La Buena Vida y que dice así.


Primero que todo
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
Mario Benedetti





Un Guerrero de la luz, no anda con quien le quiere hacer mal, ni tampoco es visto en compañía de los que lo quieren consolar.
Los verdaderos compañeros de un Guerrero, estan a su lado en todos los momentos, en las horas dificiles y en las horas fáciles.
Paulo Coelho, Manual del Guerrero de la Luz

No hay comentarios: