sábado, 21 de abril de 2012

VISUALIZACIÓN Y FE

La visualización es un recurso fundamental para la instalación de las experiencias en el sistema nervioso.Cuando una visualización se realiza correctamente, al cerebro no le importa saber si aquello ha sucedido en el mundo físico o solo en la imaginación.De una forma u otra, la visualización queda implantada en el cerebro y puede hacerse realidad.

Lair Ribero

Hace unos días, leí que la mayor obra arquitectónica de Roma y la más admirada por los arquitectos actuales es el Panteón de Agripa.La obra se realizó hace más de 19 siglos, El Panteón es un templo circular construido a comienzos del Imperio romano y su nombre indica Templo de todos los dioses.
Me llamó la atención leer que es admirada por los arquitectos actuales.Resulta que la cúpula circular de 43,44 metros de diámetro está realizada con hormigón no armado con cascotes de tufo y piedras volcánicas, es la mayor cúpula de hormigón en masa construida de la historia.Está acabada en un óculo de 9 metros de diámetro, dicha ventana circular permanece abierta y por ella entra la luz e incluso la lluvia.
Es una genialidad arquitectónica, todo el peso de la cúpula recae entre 8 columnas y el diseño de los arcos de descarga.
Esta obra ha tenido una enorme transcendencia en la arquitectura occidental, los artistas y arquitectos que volvieron los ojos hacia la antigüedad clásica no podían pasar por alto uno de los edificios más bellos y mejor conservados de Roma.
Realmente fascinante.Hace 19 siglos, personas sin los medios tecnológicos actuales, fueron capaces de construir tan magnifica obra.Me pregunto ¿que pensamientos pasaron por sus mentes?Es evidente que estaban preparados técnicamente, pero hubo algo más que los unió en tan magna obra.


LA FE

 La fe como firmeza, la fe como propósito, la fe como fidelidad, la fe como entusiasmo, La fe como  imaginación.

Cuando los seres humanos se unen por este tipo de Fe, son capaces de realizar grandes obras.
El Guerrero de la Luz 

Cada hombre sólo tiene que encontrar el camino hacia si mismo.Su tarea es descubrir su propio destino y vivirlo totalmente.
Herman Hesse

No hay comentarios: