martes, 30 de diciembre de 2008

CARTA A LOS REYES MAGOS

Como estamos en época de crisis mi carta a los Reyes Magos, va a ser austera económicamente, pero no por ello menos importante.


DESEO

SEGUIR TENIENDO ILUSIÓN
SEGUIR TENIENDO SALUD
PODERME REIR UN POCO MÁS
QUE LOS AÑOS PASEN UN POCO MÁS DESPACITO
Y SOBRE TODO MUCHO AMOR

EL CUENTO El día 30 de diciembre

Muchas veces la música deja marcas en las personas, unas más profundas que otras.
En una historia que me contaron, había una vez un joven que siempre tenía un disco favorito, no se cansaba de escuchar una y otra vez el mismo tema.
Al parecer era debido a que el 30 de diciembre de 1978 hacia la media noche le había ocurrido un percance.
Esa noche, en la habitación de su casa, escuchando música un Long Play de Pink Floyd, sonando “wish you were here” con una estufa de gas encendida y con unos cascos auriculares de época, se quedó adormilado ……….El tiempo pasó, la habitación se quedó sin oxigeno, poco a poco la llama de gas de la estufa se debilitaba, la combustión era pésima y la habitación se fue llenando de gas, el joven estaba inconciente y dormía placidamente en el sofá, pero la intoxicación se iba apoderando de su cuerpo y su subconsciente fue alertado.

De un salto, se levanto y miró a su alrededor, pero la cabeza le daba vueltas, era incapaz de dar un paso, le entró una necesidad de tener contacto con el suelo y se desplomó.
En aquel momento perdió el conocimiento, no se sabe el tiempo que pasó allí tumbado, pero quizás el frío de la loza le hizo reaccionar o bien el espíritu de supervivencia le hizo dar un brinco y controlando de apagar el equipo de música, la estufa y la luz de la habitación, salió de esta y se desplomó dos pasos más adelante, al caer estruendosamente los padres del joven acudieron a atenderle y notaron el olor a gas, llamando a urgencias.
El muchacho se salvó y desde entonces esa música le acompaña siempre, es su talismán, le hace recordar que poseer vida, es un regalo e intenta vivir la vida como un bonito regalo.
Feliz año nuevo, en especial para ti joven.


No todos pueden ver los sueños de la misma manera.

Paulo Coelho " El Alquimista"

lunes, 29 de diciembre de 2008

EL HIPOTÁLAMO

Después de un día “durillo”, me he sentado como cada día, en mi “sillón de reflexionar”, pero hoy noto que estoy más cansado de lo normal, deben ser los años que no perdonan.
Y me he puesto ha leer una revista que me han regalado, que duda cabe me hizo mucha ilusión, puesto que la revista data del año 1985.
Lo importante no es la revista, si no la acción de la persona que me ha regalado la revista, hace años en el cerebro de esa persona, se creó un registro que yo deseaba esa revista que no tenía, ya que en su día lo comentamos.
Y hoy después de tantos años, al verla en su casa me la ha regalado.

El tema principal de la revista es: COMPORTAMIENTO ¿POR QUÉ SOMOS AGRESIVOS?
En el artículo escrito en el año 1985, habla de la agresividad entre los seres humanos, desde su raíz, en el momento de su nacimiento, cuando el hombre descubrió que cazando se aseguraba su supervivencia, también apareció la competencia entre las tribus que cazaban y con ella llegó la más alta expresión de agresividad el homicidio y esa conducta humana dura hasta nuestros días.
En aquellos tiempos (según comenta la revista) se tenía miedo a la agresión de armas nucleares, hoy día estamos igual o peor, ya que tenemos en el mundo más de cincuenta conflictos bélicos.
¡Menudo Desastre!

Parece que no hemos aprendido mucho en estos 23 años.
¿Hasta que punto el hombre civilizado ha dominado su naturaleza salvaje?
El ser humano, como otros animales, posee un resorte psicológico que si se estimula provoca sentimientos de enojo, de ira, en definitiva de agresividad.
No se sabe con exactitud, cual es el mecanismo que hace posible estos cambios de actitud en nuestras funciones corporales, pero algunos experimentos han demostrado que existe una pequeña zona en la base del cerebro, que es la que se ocupa de originar los sentimientos de ira y de la cual parten los impulsos nerviosos que causan los cambios físicos en nuestro organismo.
Esta pequeña zona se llama hipotálamo y su función es coordinar las respuestas emocionales de todo tipo, incluida la agresividad.
Sin embargo por si sola no se puede activar, necesita la autorización de la corteza cerebral, tan importante en los seres humanos, (por ejemplo un violento empujón o un insulto), en cuestión de milésimas de segundo emite señales al hipotálamo indicándole que ya puede empezar a actuar.
Es entonces cuando se alteran varias de nuestras funciones corporales y nos inunda la sensación de “hervor” en la sangre, al mismo tiempo que parece no existir el mundo a nuestro alrededor: tan solo existe el enemigo o lo que ha provocado nuestro ataque de ira.
Sin duda la investigación sobre el comportamiento, la etología (del
griego ethos, que significa "costumbre"), dará luz algún día a estos temas y aprenderemos a controlar los impulsos que estimulan la parte agresiva del hipotálamo, de esta manera evitaremos muchas discusiones, peleas, conflictos y guerras.

Muchísimas gracias por acordarte de mí, para mí tu también eres importante.



Cuando un jinete cae del caballo y no vuelve a montarlo al minuto siguiente, jamás tendrá el valor de hacerlo nuevamente.
Paulo Coelho, Manual del Guerrero de la Luz.

jueves, 25 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

EL AMOR ROBADO, ES AQUEL QUE NO TE PERTENECE, DÉJALO, NO ES TUYO.

EL GUERRERO DE LA LUZ


Hay cinco reglas principales, que se utilizan desde tiempos remotos, y son básicas para que los seres humanos, nos interrelacionemos, consigamos entendernos y llegar a objetivos comunes.
Dichas reglas son:



1. LA BONDAD
2. LA EQUIDAD
3. LA DECENCIA
4. LA PRUDENCIA
5. LA SINCERIDAD


Es muy difícil reunir todas esas cualidades en una sola persona ¿verdad?
Pues en la antigua china, a los hombres poderosos, no los respetaban por su fortuna, los respetaban porque habían aprendido a desarrollar estas cinco virtudes y poseían estas cualidades, que son un verdadero tesoro.



QUE SEAÍS MUY DICHOSOS EN ESTAS NAVIDADES Y SIEMPRE.


LA BONDAD CONSISTE EN TENER DOMINIO DE TI MISMO Y HACER QUE LAS LEYES NATURALES GOBIERNEN TU CONDUCTA.
SI DOMINAS TU EGOISMO DURANTE UN DÍA Y ERES CAPAZ DE VOLVER A LAS LEYES NATURALES TODO EL MUNDO TE CONSIDERA BUENO, PERO LA BONDAD VERDADERA SURGE DEL CORAZÓN DEL HOMBRE.
CUNFUCIO.

domingo, 21 de diciembre de 2008

¡¡ VIAJEROS AL TREN !!

En mi paseo diario por la vida, acostumbro a hacer un alto en el camino para respirar aire puro, sin humos, sin contaminaciones.
No necesito mucho tiempo son apenas diez minutos.
Esta práctica la hago con un amigo, es bueno compartir las cosas, tomamos un café y dialogamos.
El lugar es concurrido, pues encuentras personas que igual que nosotros, toman su balón de oxigeno, para seguir paseando el resto del día.

Aunque sea una paradoja, otras personas deciden tomarse ese respiro fumándose un cigarrillo en otro lugar, lo respeto, ya que cada uno decide lo que quiere hacer con su salud.
Hace unos días, hablando con mi amigo de la filosofía de la vida, hicimos la comparación de las oportunidades que se dan en el mundo laboral.

La comparación era con un tren,una estación y los pasajeros que esperaban subirse al tren, pero no había fechas ni horarios de llegadas, ni salidas de trenes.
Comentábamos, que cuando llega el tren de la oportunidad, tienes que estar preparado para subirte a el, tienes que estar muy atento para no perderlo y sobre todo tienes que tener tu equipaje al máximo de completo, en tu maleta, tienes que llevar camisas, pantalones, calcetines, corbatas, pañuelos etc. Porque allá donde fueres y que te llevare el tren, mientras más preparado estés más oportunidades tendrás.
Y mi amigo me miró a los ojos y me dijo, “amigo mío, a estas alturas de la vida, si pasase el tren, mi equipaje es muy ligero solo llevo un neceser, todo el lastre que me hacía peso ya lo he soltado, solo me he quedado con lo útil y lo necesario, aquello que de verdad necesito para continuar mi paseo por la vida, si pasa el tren ten por seguro que lo cogeré y con lo que llevo en mi neceser será suficiente.”




La percepción de la vida va cambiando a medida que el tiempo transcurre, lo que ayer te parecía indispensable, hoy es solo necesario y mañana ni te acuerdas de que lo tienes, entonces te das cuenta de que no lo necesitas.
El Guerrero de la Luz


Gracias y que tengas un feliz día.






El deseo no es lo que ves, sino aquello que imaginas.
Paulo Coelho - Once minutos

lunes, 15 de diciembre de 2008

¿ENTIENDES EL LENGUAJE DE LOS OJOS?


Cuando miras a los ojos ¿Qué ves? , seguro que por las prisas no observas el significado, su lenguaje.
Hoy al recibir una mirada, he tenido una sensación, me he recreado en ella y he pensado que hay muchas maneras de mirar, entonces he decidido enumerar algunas.


Una mirada de indiferencia, es la que haces por rutina, la que te da igual porque no te lleva a ningún sitio.
Una mirada de egoísmo, es aquella que al verla, no deseas sentir esa sensación ya que los que la hacen acaban quedándose solos.
Una mirada de prepotencia, es aquella que la expresa una persona que no sabe.
Una mirada de odio, es aquella que cuando la recibes, piensas en lo mal que lo está pasando la persona que la emite.
Una mirada de escepticismo, es aquella que tiene falta de imaginación.
Una mirada de burla, es aquella que si el que la recibe, si no le ve la maldad, no se enfada.
Una mirada de resentimiento, es aquella que la hace quien no ha sabido perdonar.
Una mirada de ausencia, es aquella que tienes cuando tu cuerpo esta en un lugar y tu mente en otro.
Una mirada de vacío, es aquella que tienes cuando has perdido algo irreparable.
Una mirada inquisidora, es aquella que quien la realiza, se le olvidó que es humano y también tiene errores.
Una mirada triste, es aquella que necesita, amistad, comprensión, amor.
Una mirada sensible, es aquella que ve las cosas que a los demás les pasan desapercibidas.
Una mirada de gratitud, es aquella que sabe reconocer la bondad.
Una mirada tolerante, es aquella que acepta la opinión del otro.
Una mirada ingenua, es aquella mirada que tienen los niños, sana sin interferencias.
Una mirada limpia, es aquella que refleja transparencia.
Una mirada de esperanza, es aquella que te la regala la fe.
Una mirada de compasión, es aquella que habría que evitar, pues el universo es abundante para todos.
Una mirada serena, es la que demuestra equilibrio emocional.
Una mirada de paz, es cuando eres capaz de aceptarte a ti tal como eres y a los demás como son.
Una mirada de felicidad, es aquella que compartes con los demás.
Una mirada de AMOR, es creer, sentir, fluir, disfrutar, entender, apreciar, respetar, conectar con el alma para que con el brillo de los ojos podamos corresponder a esa mirada y reflejar el amor como si de un espejo se tratase.


ELEGID LA QUE MÁS OS GUSTE


Hoy he pensado en ti y he elegido la mía.
El Guerrero de la Luz


UNO NO SIEMPRE HACE LO QUE QUIERE
UNO NO SIEMPRE PUEDE
POR ESO ESTOY AQUÍ
MIRÁNDOTE Y ECHÁNDOTE
DE MENOS
MARIO BENEDETTI



miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA “DIFERENCIA” QUE MARCA LA DIFERENCIA.

Es bien cierto, que cada persona tiene su propia percepción de las cosas, llamémosla verdad.
Pero al intercambiar opiniones con los demás seres humanos, si estás atento podrás sacar nuevas conclusiones que te harán reflexionar y puede que te haga cambiar tu primera percepción, tu verdad.


La coherencia de las cosas


En nuestro paseo por la vida, en ese viaje hasta nuestro objetivo, muchas veces, nos marcamos metas y durante el transcurso de tiempo que tardamos en llegar a ellas, no apreciamos los regalos que encontramos en nuestro camino.
Mientras vas por el sendero, caminando en busca de tu destino, si observas detenidamente a tu alrededor, ves cosas buenas y otras menos buenas.
En tus manos está la elección, si has elegido las cosas buenas, es que te gusta estar feliz, contento, alegre y disfrutar de la vida minuto a minuto, hasta llegar a tu objetivo marcado.
Sin embargo, si lo que eliges son las cosas menos buenas del camino, tu mismo, pero intenta reflexionar y ver hasta donde te puede llevar ese camino.
Si defiendes tus valores, tus convicciones, tu idea de vida personal, o sea tu integridad como ser humano, aunque te duela el alma, no puedes renunciar a ello.
Pues esa es la diferencia que marca la diferencia.


Hoy he percibido esto, y espero que tu tambien lo percibas.
El Guerrero de la Luz


Aprender con el Universo
El tiempo es el más persistente de los maestros, pero desgraciadamente acaba con todos sus discípulos.

Lair Ribero