domingo, 21 de diciembre de 2008

¡¡ VIAJEROS AL TREN !!

En mi paseo diario por la vida, acostumbro a hacer un alto en el camino para respirar aire puro, sin humos, sin contaminaciones.
No necesito mucho tiempo son apenas diez minutos.
Esta práctica la hago con un amigo, es bueno compartir las cosas, tomamos un café y dialogamos.
El lugar es concurrido, pues encuentras personas que igual que nosotros, toman su balón de oxigeno, para seguir paseando el resto del día.

Aunque sea una paradoja, otras personas deciden tomarse ese respiro fumándose un cigarrillo en otro lugar, lo respeto, ya que cada uno decide lo que quiere hacer con su salud.
Hace unos días, hablando con mi amigo de la filosofía de la vida, hicimos la comparación de las oportunidades que se dan en el mundo laboral.

La comparación era con un tren,una estación y los pasajeros que esperaban subirse al tren, pero no había fechas ni horarios de llegadas, ni salidas de trenes.
Comentábamos, que cuando llega el tren de la oportunidad, tienes que estar preparado para subirte a el, tienes que estar muy atento para no perderlo y sobre todo tienes que tener tu equipaje al máximo de completo, en tu maleta, tienes que llevar camisas, pantalones, calcetines, corbatas, pañuelos etc. Porque allá donde fueres y que te llevare el tren, mientras más preparado estés más oportunidades tendrás.
Y mi amigo me miró a los ojos y me dijo, “amigo mío, a estas alturas de la vida, si pasase el tren, mi equipaje es muy ligero solo llevo un neceser, todo el lastre que me hacía peso ya lo he soltado, solo me he quedado con lo útil y lo necesario, aquello que de verdad necesito para continuar mi paseo por la vida, si pasa el tren ten por seguro que lo cogeré y con lo que llevo en mi neceser será suficiente.”




La percepción de la vida va cambiando a medida que el tiempo transcurre, lo que ayer te parecía indispensable, hoy es solo necesario y mañana ni te acuerdas de que lo tienes, entonces te das cuenta de que no lo necesitas.
El Guerrero de la Luz


Gracias y que tengas un feliz día.






El deseo no es lo que ves, sino aquello que imaginas.
Paulo Coelho - Once minutos

No hay comentarios: