martes, 30 de diciembre de 2008

CARTA A LOS REYES MAGOS

Como estamos en época de crisis mi carta a los Reyes Magos, va a ser austera económicamente, pero no por ello menos importante.


DESEO

SEGUIR TENIENDO ILUSIÓN
SEGUIR TENIENDO SALUD
PODERME REIR UN POCO MÁS
QUE LOS AÑOS PASEN UN POCO MÁS DESPACITO
Y SOBRE TODO MUCHO AMOR

EL CUENTO El día 30 de diciembre

Muchas veces la música deja marcas en las personas, unas más profundas que otras.
En una historia que me contaron, había una vez un joven que siempre tenía un disco favorito, no se cansaba de escuchar una y otra vez el mismo tema.
Al parecer era debido a que el 30 de diciembre de 1978 hacia la media noche le había ocurrido un percance.
Esa noche, en la habitación de su casa, escuchando música un Long Play de Pink Floyd, sonando “wish you were here” con una estufa de gas encendida y con unos cascos auriculares de época, se quedó adormilado ……….El tiempo pasó, la habitación se quedó sin oxigeno, poco a poco la llama de gas de la estufa se debilitaba, la combustión era pésima y la habitación se fue llenando de gas, el joven estaba inconciente y dormía placidamente en el sofá, pero la intoxicación se iba apoderando de su cuerpo y su subconsciente fue alertado.

De un salto, se levanto y miró a su alrededor, pero la cabeza le daba vueltas, era incapaz de dar un paso, le entró una necesidad de tener contacto con el suelo y se desplomó.
En aquel momento perdió el conocimiento, no se sabe el tiempo que pasó allí tumbado, pero quizás el frío de la loza le hizo reaccionar o bien el espíritu de supervivencia le hizo dar un brinco y controlando de apagar el equipo de música, la estufa y la luz de la habitación, salió de esta y se desplomó dos pasos más adelante, al caer estruendosamente los padres del joven acudieron a atenderle y notaron el olor a gas, llamando a urgencias.
El muchacho se salvó y desde entonces esa música le acompaña siempre, es su talismán, le hace recordar que poseer vida, es un regalo e intenta vivir la vida como un bonito regalo.
Feliz año nuevo, en especial para ti joven.


No todos pueden ver los sueños de la misma manera.

Paulo Coelho " El Alquimista"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay ocasiones en que la música te hace estar más alla de las percepciones sin saber porque,hay musicas que sin saber el motivo te cambian el estado de animo y es en ese momento cuando te das cuenta que la energia circula por tu cuerpo, sabiendo que el estar vivo es tan importante que no merece gastar la vida en pequeñeces. Salud Guerrero de la luz