miércoles, 4 de febrero de 2009

¿HASTA CUANDO?



LA DEFINICIÓN
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (también conocidas como cancerígenas o cancerosas), con rasgos típicos de comportamiento y crecimiento descontrolado (crecimiento y división más allá de los límites normales, invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis, característica de muchos tipos de cáncer, es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas tres propiedades (división celular incontrolada, comportamiento aberrante y metástasis) diferencian a los tumores malignos (o cancerosos) de los benignos, los cuales son limitados y no invaden o producen metástasis. La mayoría de los cánceres forman tumores, pero algunos como la leucemia no lo hacen.



LA SITUACIÓN ACTUAL
La Organización Mundial de la Salud estima que un 40 por ciento de los cánceres se podrían evitar con tres medidas: no fumar, hacer ejercicio regularmente y llevar una alimentación saludable. Además, una tercera parte de los casos se podrían reducir si se detectaran y trataran precozmente, ya que, el objetivo es detectar el cáncer antes de que haya metástasis.



EL FUTURO
Confiemos que hayamos encontrado el ¿Por qué?




UN GRAN RECUERDO

En el paseo por la vida, si eres observador, te das cuenta que las personas, con sus actuaciones personales te enseñan caminos buenos a seguir, caminos llanos pero a la misma vez duros, pero con unos buenos zapatos, el camino se hace agradable y si lo deseas puedes recorrerlos cuando quieras; estás invitado, porque te los han enseñado.
Otras personas, también con sus actos te enseñan caminos con piedras, socavones y barrancos.
Cada uno tiene que elegir su camino para pasear por la vida y te preguntarás.

¿Elegiré bien mi camino?

¿He elegido el camino correcto?

¿Cómo lo puedo averiguar?

Fácil, cuando sientas en tu interior que te desvías del lado bueno, corrige tu rumbo, y volverás al camino correcto.

Dedicado a ti…….., que me guías desde arriba
El Guerrero de la Luz


La fe detiene todos los golpes .La fe transforma el veneno en agua cristalina.
Paulo Coelho “ Manual del Guerrero de la Luz”


No hay comentarios: