miércoles, 28 de noviembre de 2012

GIVES THE LIGHT


LA COMUNICACIÓN ES MUCHO MÁS EFICAZ CUANDO EL CUERPO Y LA MENTE ESTÁN EN SINTONÍA
LAIR RIBERO

Hace muchos años, en una lejana ciudad. 
Un hombre una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encuentra con otro hombre.
Este lo mira y de pronto lo reconoce.
Se da cuenta de que es el ciego del pueblo entonces, le dice: ¿Que haces tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…
Entonces, el ciego le responde: Yo no llevo la lámpara para ver mi camino.
Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria.
Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí…
No sólo es importante la luz que me sirve a mí sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
¿No sabes que alumbrando a otros, también me beneficio yo, pues evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad?

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás. ¿Cómo? A través el desaliento, la crítica, el egoísmo el desamor, el odio, el resentimiento…
¡Sería hermoso que todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no!.
 Llevar luz y no oscuridad.

ENCIENDE TU PROPIA VELA
EL GUERRERO DE LA LUZ

martes, 27 de noviembre de 2012

¿DONDE ESTÁ CATALONIA?

EL UNIVERSO ES POTENCIALMENTE RICO Y HAY ABUNDANCIA PARA TODOS.
LAIR RIBERO

CATALONIA


En un tiempo lejano, había una vez un pequeño País  situado al sur de un continente, era una pequeña península llamada Hispania, que aunque pequeña estaba dividida en diferentes Condados que debían pleitesía a la corona del noble Rey .
La idiosincrasia de las personas que vivían en los diferentes Condados era muy diversa, incluso varios Condados presumían de además de tener la lengua oficial, también poseían y utilizaban una lengua propia, hecho que les hacía singulares a los ojos de los demás.
El motivo de tanta variedad de personalidades en dicho reino, era debido por su situación geográfica, al estar rodeado la mayor parte de sus fronteras con el mar, siempre había sido presa de numerables colonizaciones, Godos, Visigodos, Cartagineses, Fenicios, Romanos, Árabes, y aunque esto fue en tiempos pasados, los restos de sus culturas residían en sus costumbres.
Ahora en esta actualidad, el reino estaba regentado por el Rey, que como todo Rey hacía cosas de Rey ……. y había nombrado a un gobernador que se llamaba Mariano II, era su jefe de estado , un estado que a lo largo mucho tiempo había sido desvalijado por unos miserables usureros .
Las arcas del reino estaban vacías y Mariano II, solo hacía que subir los impuestos a los súbditos más pobres.
En los Condados, algunos de los subgobernadores estaban muy indignados, al principio se lamentaban y pedían ayudas a Mariano II con argumentos, pero no eran escuchados, este les exigía y les exigía que cumpliesen con los pagos de la recaudación de impuestos en las fechas programadas, no había, compasión para la multitud de personas que pasaban hambre.
El gobernador  Hartur del Condado  de Catalonia, cansado de suplicar a Mariano II y viendo que su pueblo empezaba a pasar calamidades,  decidió aliarse con las fuerzas que mantenían el orden social en Catalonia, para ejercer presión hacia Mariano II, para que este, de una vez por todas, terminase con la corrupción de los usureros y que gobernase para que las personas  en cualquier punto de sus condados no pasasen mas calamidades.
Los grandes gobernantes mundiales estaban observando los resultados de este conflicto y temiendo por sus reacciones posteriores, podría crear un efecto mariposa tal y como había ocurrido en países lejanos.
La situación no podía durar  por mucho más tiempo, se había hecho insoportable, el hambre y los suicidios estaban al orden del día.
El gobernador Hartur, se reunió con los demás líderes del pequeño condado y acordaron entre ellos hacer llegar una propuesta al gobierno de Mariano II, la cual consistía en someter a consulta popular, la necesidad de ser justamente gobernados.
Las leyes se oponían a realizar dicha consulta, pero el sentido común hizo que llegase el entendimiento y en un gran acto sin precedentes el gobierno de Mariano II, para zanjar el problema, mandó reunir a los más grandes Sabios del estado para que buscasen una solución al problema.
Expuso a los gobernadores de todas las provincias sus intenciones y les pidió que juraran todos defender y acatar las decisiones del comité de sabios estos las juraron y los Sabios se reunieron.
Al cabo de unos días los Sabios comunicaron su decisión, diciendo que para erradicar el problema acontecido habría que realizar una serie de acciones en todo el estado.
1.       Todo aquel que se lucre o haya lucrado con bienes ajenos, se encarcelará y no volverá a tener libertad hasta que no haya devuelto hasta la última moneda de oro.
2.       El que vuelva a reincidir en el lucro ajeno será perseguido y encarcelado.
3.       Los gobernantes miraran por el bien común salud, educación e igualdad social, siendo ellos un ejemplo para la sociedad.
4.       Se hará una nueva bandera y un himno incluyendo todos los Condados, para que todos y cada uno de ellos se sientan identificados en la misma.

Y así aplicando el sentido común, Hispania se convirtió ese pequeño país en un ejemplo de sabiduría para futuras generaciones.
EL GUERRERO DE LA LUZ

La abundancia es un derecho universal, el hambre y la miseria son incongruentes con la naturaleza.
El sufrimiento es la manifestación de la falta de armonía con uno mismo y con las leyes universales.
Conseguir un mundo equilibrado tiene que ser la aspiración de cualquier ser humano.
LAIR RIBERO