viernes, 30 de marzo de 2012

SABER ELEGIR


Nuestro poder de crear la realidad en el Universo, puede resumirse en tres principios básicos

·        El principio del autoanálisis
·        El principio de las sugestiones
·        El principio de las finalidades y los objetivos
Lair Ribeiro 

Hace unos días, leí un articulo que investigadores de la Universidad de Yale (EEUU), afirmaban que “Niños con apenas seis meses desarrollan la capacidad de formar opinión sobre el comportamiento de otras personas incluso antes de aprender a hablar”
Me interesó y continué leyendo, Las pruebas consistían en ir colocando bebes delante de un muñeco que tenía unos muy ojos grandes, me imagino para que les llamase la atención e incitase a los niños a abrir sus ojos, dicho muñeco tenía movimiento y su misión era esforzase por subir una diminuta colina.


Había un segundo muñeco que lo ayudaba a subir, mientras que un tercer muñeco le empujaba al primero hacia atrás.

El periódico, explicaba que más tarde, le ofrecían a los niños los tres muñecos, para observar con cual jugarían los niños.
“Casi todos eligieron el muñeco que había prestado ayuda”,De modo que hasta cierto grado,”incluso los bebés pueden distinguir entre un compañero de juego malo y uno bueno y saber cual escoger” indicaba el periódico Houston Chronicle.

¿Para reflexionar verdad?

Cuando crecemos, el instinto de elección que poseemos desde nuestra infancia, lo desarrollamos y lo utilizamos a lo largo de nuestra vida.
En el paseo de la vida suceden ocasiones que elegimos el tipo acción porque en esa etapa de nuestra infancia, fue nuestro referente.
Cada uno de nosotros eligió como ejemplo de vida un tipo de muñeco.

 ·         Ser el primer muñeco, que sube la diminuta colina y se deja ayudar.
 ·         Ser el segundo muñeco, que ayuda al otro muñeco a subir la diminuta colina
 ·         Ser el tercer muñeco, que empujaba hacia atrás para poner impedimentos y que no subiese la pequeña colina.

Pero es el subconsciente el que nos hace reaccionar de una manera u otra.
Si puedes concentrarte e imaginar la cara de un bebe sonriente ¿No le ayudarías si necesitase algo?
Si la mayoría de bebes eligieron el muñeco que ayuda es porque les producía una sensación positiva, una sensación de bienestar.
Por este motivo una de las formas de ser más feliz es ayudando a los demás, la sensación que produce es gratificante.


 Hoy muchas personas me han hecho sentir gratamente feliz, muchas gracias a cada uno de  vosotros, que con vuestra demostración de afecto me habéis ayudado a subir la pequeña colina.

Siempre os recordaré.
 EL ALQUIMISTA Y GUERRERO DE LA LUZ

jueves, 22 de marzo de 2012

FILOSOFÍA DEL BIENESTAR


Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por lo demás.

Dalai Lama




Los seres humanos, somos diferentes los unos de los otros, pero todos conocemos a personas que la tendencia es verlo todo negativo.
Sin embargo otras personas tienen la tendencia a verlo positivo.
Ejemplo: Dos bebes estaban llorando uno de ellos al llorar pensaba “que fastidio, para que me hagan caso tengo que llorar y llorar, entonces me cambian de pañales o me dan de comer” en cambio el otro bebé pensaba, “que alegría, solo tengo que llorar y ya están por mi cambiándome los pañales o dándome el biberón” 
El primer bebé se había puesto las gafas de color negro, todo lo veía como un problema, en cambio el otro bebé, se había puesto las gafas de color rosa y todo lo veía fácil.
Pensar positivamente ayuda y fortalece tener una actitud abierta y dispuesta a encontrar solución a los problemas.
Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”. Viktor Frankl (El hombre en busca de sentido) es una muestra de ello, ¿como pudo sobrevivir en el caos de la masacre de los campos de concentración nazis?, le habían robado y desposeído de todo, menos de la libertad de pensar.
La libertad de pensar, es la capacidad interna que tenemos los seres humanos para ser los creadores de nuestros propios pensamientos y sentimientos.
Expresar lo que somos verdaderamente, cuando queremos y durante el tiempo que deseamos, es una experiencia muy enriquecedora.
La clave está en aprender a separarte de las influencias negativas que hay a tu alrededor y descubrir tu verdadero ser,  reconocerte como eres, y no como un reflejo de lo que los demás piensan de ti.
¿Cómo puedes conseguir esa libertad?
Cuando fortaleces y mantienes en tu conciencia tus cualidades positivas, como el amor, la paz y la sabiduría, y no permites que las influencias negativas del exterior, entren en tu mente y te debiliten.
Aceptar que cada uno es como es y tiene su papel en este paseo de la vida.
Aceptar las situaciones y afrontarlas o transformarlas, según sea el caso, con una actitud positiva.
Estás en el buen camino cuando aprendes a meditar y permanecer en el silencio y observar de forma desapegada desde ese espacio que el silencio te ayuda a crear.
Resumiendo, una actitud positiva te ayuda siempre a encontrar la mejor forma posible de responder a cada situación que se presenta en la vida diaria.
Ayuda a no huir de la realidad de los problemas pero tampoco caer en una espiral negativa a causa de ellos.

Daniela detrás de esa suave y frágil piel cohabitan siete poderes, encuéntralos y trabaja con ellos.
¡Adelante, tu brújula es el corazón!
Vayas donde vayas  que tengas buen paseo por la vida

El Guerrero de la Luz 

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿CASUAL?


LA MAYORÍA DE SERES  HUMANOS, SOMOS ANIMALES RUTINARIOS, AÚNQUE  NO NOS GUSTE RECONOCERLO.

En nuestro paseo por la vida, se producen acontecimientos casuales donde se tienen que tomar determinaciones importantes, que solo tú tienes el poder de elegir.
Muchas veces, estos acontecimientos te mueven de tus quehaceres diarios y te empujan a vivir una nueva vida, que sin ese “empujoncito” jamás se te hubiese ocurrido cambiar.
Cuando se produce esta situación, lo que realmente importa es que todas aquellas personas de tu círculo más cercano y que cada día compartes el paseo por la vida, ya no podrás disfrutar de su compañía como habitualmente lo vienes realizando.
No obstante, esta insatisfacción queda compensada con el sentimiento de curiosidad que depara el “nuevo futuro”
EL  GUERRERO DE LA LUZ

Hace algún tiempo leí este cuento y deseo compartirlo.

Buena suerte, mala suerte.
En un pueblo cerca de las montañas, moraba un campesino con su hijo, este era joven y le gustaba dar paseos a caballo, por un bosque cercano a la aldea.
Un día que andaba de paseo por el bosque, encontró un caballo salvaje y este le fue siguiendo hacia la poblado.
Llegó a casa con el caballo salvaje y como el equino parecía no querer irse, entre su padre y el decidieron darle cobijo.
Al día siguiente, un vecino que se había enterado de lo acontecido, fue a ver al padre y le dijo: “Vecino que suerte ha tenido su hijo, encontrarse un caballo salvaje y que le siguiese hasta tu casa” a esto que el padre le contestó: “Buena suerte, mala suerte”.
Al cabo de un mes el caballo se escapó y se fue al bosque, a lo que el vecino volvió y le comentó al padre:”Que mala suerte, después de haber alimentado el caballo durante un mes, ahora va y se escapa” a lo que el padre le contestó: “Mala suerte, buena suerte”
Al cabo de cuatro meses, el caballo regresó a la aldea con una manada de caballos salvajes y el padre y el hijo se afanaron en resguardarlos en las caballerizas.
A lo que al día siguiente volvió el vecino y le dijo: “Menuda suerte, ha regresado el caballo con toda una manada, a lo que el padre le contestó: “Buena suerte, mala suerte”
Al cabo de unos días el hijo decidió adiestrar a los caballos salvajes y al montar uno de ellos lo tiró al suelo y se rompió una pierna.
Cuando el vecino vio al padre le dijo: “Que mala suerte, ahora que tu hijo iba a domesticar tantos caballos, se cae y se rompe una pierna”, a lo que el padre contestó: “Buena suerte, mala suerte”.
Ese mismo día, vino el ejército y reclutó todos los jóvenes del pueblo para la guerra y como el hijo tenía la pierna rota lo dejaron en su casa y no fue a la guerra, a lo que el padre comentó.

“MALA SUERTE – BUENA SUERTE”

EN NUESTRO PASEO POR LA VIDA APRENDEMOS QUE TODO TIENE SU LADO BUENO Y SU LADO NO TAN BUENO, LO IMPORTANTE ES ENTENDERLO,  PORQUE ESTAREMOS PREPARADOS.

Especialmente dedicado a todas aquellas personas que ya no vamos a pasear por la vida diariamente y a las personas que pronto me acompañaran en mi nuevo camino.


Como dice el Maestro Paulo Coelho, en su libro A orillas del río piedra me senté y lloré.
Dios siempre da una segunda oportunidad en la vida y nos ayuda a reencontrar el camino..