viernes, 27 de agosto de 2010

QUE ES MÁS IMPORTANTE ¿EL QUE? O ¿EL COMO?

Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para se realices tu deseo.
Paulo Coelho “ El Alquimista”

Una historia......

Un “Gran Maestro” había escrito un libro de culto y tenía muchos discípulos por las diferentes tierras donde se había extendido su popularidad.

Su doctrina era simple y directa, consistía en creer en uno mismo, en tus posibilidades, seguir tu sueño, tu camino personal, tu propósito en la vida, trabajando, luchando pero
respetando siempre a los demás, la doctrina decía que si en la vida actuabas y aplicabas estas reglas alcanzabas la alquimia necesaria y verías la “Luz”.
Había un discípulo que después de largos años y de recorrer una enorme distancia, se había planteado conseguir ver a su “Maestro”, conocerlo personalmente, ver a la persona que había escrito tan bello libro.
En el encuentro, el discípulo le llamó… “Maestro”.
Este se giró y miró al muchacho, y con una voz profunda le contestó,
“Hijo, yo no soy Maestro de nadie, yo solo he visto la Luz”
El discípulo ofreciéndole el libro que el Maestro había escrito, le contestó:
“Para mí si que eres Maestro, gracias ha este libro estoy ahora ante ti”
El Maes
tro conmovido, por las palabras que había dicho el muchacho, lo miró de arriba abajo y con un gesto de aprobación le dijo “Que seas un Guerrero de la Luz”, esas palabras se grabaron en su libro y en su corazón.
Al poco tiempo el discípulo, se dio cuenta del don que le había otorgado el Maestro, la posibilidad de ver la “Luz”, trabajó duro buscando la luz.
Pasaron años y volvieron a coincidir el Maestro y el discípulo.
Y este último le dijo, “Maestro, cuando me nombraste “Guerrero de la Luz”, pensé…. que tarea más fácil que me ha encomendado, pero con el tiempo he aprendido que lo importante no es que tu veas la Luz, lo importante es que sepas encontrar el camino para compartirla con los demás”
El Maestro afirmó,
"A sí sea".

El Guerrero de la Luz
Felicidades Paulo por tu cumple años.

"Haz las cosas que te salen del corazón. Cuando las hagas, no estarás insatisfecho, no tendrás envidia, no desarás las cosas de otra persona, lo que recibirás a cambio te abrumará."
Morrie Schwartz "Martes con mi viejo profesor"