domingo, 28 de junio de 2009

LAS PALABRAS SE LAS PUEDE LLEVAR EL VIENTO

LAS PALABRAS NO DEMUESTRAN LA GRANDEZA DE LAS PERSONAS, SON SUS ACCIONES Y SUS HECHOS LO QUE LAS DIGNIFICAN.
El Guerrero de la Luz

LA VIDA

En nuestro paseo por la vida, la mayoría de personas esperamos lo mejor de la vida, pero también tenemos que estar preparados para esperar lo peor, mantener este equilibrio es fundamental.
Sabemos que la vida no es un cuento de hadas, en los cuentos siempre acaba todo bien.
Por lo tanto hay que esperar lo bueno y prepararse para lo menos bueno.
Como he dicho antes es importantísimo que encontremos el equilibrio, porque al estar preparado para recibir lo bueno y lo malo, nos da una visión de la vida que forjará nuestro estilo personal de trato hacia las demás personas.
Cada persona elige su estilo de vivir, cada uno distinto, diferente pero marcados por unos patrones, Hay personas realizan gestas extraordinarias porque tuvieron que elegir entre realizarlas o quedarse al margen.

MABEL

Esta es la historia de Mabel, una gran Guerrera.
Después de varias semanas caminando por senderos y caminos, exhausta y fatigada, meditaba el porque le había llevado a realizar este viaje, el final del camino se acercaba, no sabía exactamente cuando llegaría a su destino, el sepulcro del Santo
Tiago, según la Gran Tradición dice que cuando se llega al sepulcro se te es revelada la “VERDAD”.
Muchos años atrás, Mabel se había convertido en Guerrera al tener que tomar una elección, la decisión fue el sacrificio personal, tuvo que sacar adelante a su familia de una situación muy dura que solo los valientes y con gran corazón, son capaces de aceptar, pero ella como gran Guerrera de la Luz, aceptó y acató su destino.
Meditar y recordar todo esto, le proporcionó fuerzas para conseguir realizar las últimas etapas del camino.
Pasaron varias semanas más caminando y con heridas en los pies pero valiente y tenaz, acompañada con su humilde escudero, llegaron al sepulcro del Santo Tiago.
En este momento se dispuso ha escuchar la verdad que salía de su corazón.
Al escucharla sus ojos se humedecieron y rompió en un sollozo retenido, toda la dureza de su coraza quedó hecha añicos al serle revelada la verdad.

“MABEL, la verdad está en el camino”

Para ti a Marisa, feliz “camino” de la vida.

“Ayuda al prójimo, y cuando te vayas que se quede mejor que cuando llegaste tu”.
Robin S. Sharma

domingo, 21 de junio de 2009

EL CAMINO

UN GUERRERO DE LA LUZ SABE ESCUCHAR, POR QUE DESEA APRENDER, PARA LUEGO PODER AYUDAR.
EL ALQUIMISTA Y GUERRERO DE LA LUZ


He tenido que hacer una pausa en el camino, el año próximo espero continuar en el mismo punto donde lo dejé, Ponferrada, me queda todo un año para preparar el último tramo del “Camino”.
Ha sido y es un largo camino, desde el día que lo empecé corría el año 2004, han sucedido muchas cosas en estos casi cinco años, unas buenas y otras menos buenas, lo importante es que han pasado, las he vivido, he aprendido y continuo aprendiendo.
Un consejo, para los que decidáis realizar el Camino de Santiago.
Hay muchas maneras de vivir el “Camino”, la que tu elijas estará bien, esa manera de vivirlo es la que necesitabas, cógela y actúa según sientas en tu interior.
Mis más sinceras gracias, a tod@s aquellos peregrinos que hemos compartido un poco de nuestras vidas en el “Camino”, ánimo a todos aquellos que llegareis a Santiago, ya queda poquito, adelante Guerreros.
No será fácil volvernos a ver, ¿Quién sabe, quizás en otra gesta?
El camino de la vida sigue, para que sigamos paseándonos con los que habitualmente te paseas, por mi parte intentaré aplicar a mi paseo diario, lo que he aprendido en el camino.


Gracias a Marisa, Maite, Manolo, Esteban, Jorge, Henry, Ans, Heraclio, Amy, Javier, Juan Antonio, Toré y a todos vosotros que me habéis ayudado en el camino.


“Si fracasamos estaríamos desilusionados, pero estaríamos perdidos si no lo intentamos.”
EL ALQUIMISTA Y GUERRERO DE LA LUZ



Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud.
Durante la lucha, fue ayudado por los ángeles; las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar, y permitieron que él diera lo mejor de si.
Los compañeros comentan:<<¡Que suerte tiene!>> Y el guerrero a veces consigue mucho más de lo que su capacidad permite.
Por eso cuando el sol se pone, se arrodilla y agradece el Manto Protector que lo rodea.
Su gratitud, no obstante, no se limita al mundo espiritual; el jamás olvida a sus amigos, porque la sangre de ellos se mezcló con la suya en el campo de batalla.
Un guerrero no necesita que nadie le recuerde la ayuda de los otros; él se acuerda solo y reparte con ellos la recompensa.

“MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ” Paulo Coelho

sábado, 13 de junio de 2009

LA CRUZADA

Cuando interiormente nos sentimos mal, es por que no hemos sido capaces de ver la situación por el lado positivo.

El Guerrero de la Luz


LAS PIEDRAS

Había una vez un Guerrero que retornaba a su tierra después de su última gesta, su rocín y el a pié, lentamente caminaban por sendas y bosques, su paso era lento pero firme, su última cruzada le había dejado extenuado, sin embargo no era este el motivo de su pena, había otra cosa que le estaba minando su interior.

Dos jornadas antes, en la posada en la cual pernoctó, había perdido unas piedras, que el guardaba en una bolsa, las llevaba con el como si de un tesoro se tratase, ya que las recogía del suelo en cada una de sus batallas que había librado, estaba tan apenado, porque ahora que ya retornaba a casa, tenía que haber dejado las piedras en la Cruz de Ferro, que estaba en una parte del camino, según la tradición, al dejar las piedras le serían perdonados todos sus pecados.

Cabalgaba cabizbajo, cuando de pronto se le apareció un Mago.

Este le preguntó ¿Guerrero, porque estas triste después de tantas y tantas cruzadas.

El Guerrero le dijo, Mago, estoy triste por que perdí todas mis piedras, menos una y ahora no podré posarlas a los pies de la Cruz de Ferro.

El Mago le contestó, Guerrero, no has perdido las piedras, las piedras han desaparecido, pues tus pecados ya han sido perdonados, no necesitas cargar más tiempo con ese peso, posa esa última piedra en la Cruz, como simbolo de tu Fé.


Dedicado a ti Esteban, que tengas un feliz CAMINO
El Guerrero de la Luz

sábado, 6 de junio de 2009

REEMPRENDER EL CAMINO

Hace tres largos años que hice una pausa en el camino, mañana vuelvo a reencontrarme con el, en el mismo punto donde lo dejé.
Se que no va ha ser fácil, se que va ha ser duro, se que me tendré que esforzar, se que las fuerzas me flaquearan, se que me pasará por la mente dejarlo, pero también se que no lo dejaré, no puedo abandonar, es mi compromiso con migo mismo, es mi reto.

QUE LAS COPAS DE LOS ARBOLES NO TE TAPEN EL HORIZONTE

Hay compromisos sociales que nos ciegan y no nos dejan ver la realidad.
La vorágine diaria muchas veces nos provoca distrés, que es el estrés negativo, el que nos hace daño y no nos deja encontrarnos con nosotros mismos, por este motivo tenemos que decir NO, a las imposiciones, no a la sin razón, no a la prepotencia, no a la ignominia, tenemos que ser asertivos para encontrar la manera equilibrada de expresar tus convicciones y defender tus derechos, ser asertivo, es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.
En nuestro paseo por la vida y en esta encrucijada de caminos, aprendamos a ser asertivos, es el “camino”


El Guerrero de la Luz


La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber.
Tales de Mileto