lunes, 27 de abril de 2009

¡ EN BUSCA DEL SENTIDO !

La naturalidad de las cosas, siempre prevalece ante el esfuerzo de aparentar lo que no se es.
El Guerrero de la Luz.

Cuando realizas una cosa que has ingeniado, meditado, proyectado y realizado, si el resultado es bueno, es gratificante para el espíritu, la sensación interior que te produce, aunque solo dure un día, un rato o un ligero pensamiento, es parecida a la sensación de saber que has hecho una obra buena con el prójimo.
Hace unos días, escribí un cuento, bueno mejor dicho, amplié un cuento, el “NENUFAR”, todo vino motivado por que en octubre pasado tuve la idea, de presentarme a un concurso de cuentos. Cuando terminé de redactarlo, pensé que había realizado mi “opera prima” de la literatura, jajá, que iluso, no me acordé, que como todo en la vida, necesito practicar mucho para saber.
Pero como todo el mundo, tiene derecho a soñar y como yo formo parte de el, pues en su momento soñé, y luego me di cuenta que personas de mi alrededor, también hicieron algo semejante, y también le habían puesto mucha ilusión en su cuento, la misma que yo, me pareció muy interesante sentir eso, y pensé, que todos, teníamos el mismo derecho de ganar el primer premio.
Desde ese momento, supe que no me importaba ganar, y lo que descubrí, fué una sensación muy gratificante haber ingeniado, meditado, proyectado y realizado un cuento.
Espero que lo entendáis Guerreros de la Luz

Bien por Mauriccio, que siente esas sensaciones bastante a menudo.

El Guerrero de la Luz
Tenemos que seguir eschando al niño que fuimos un día, y que todavía existe dentro de nosotros.
PAULO COELHO " A orillas del rio Piedra me senté y lloré"

viernes, 17 de abril de 2009

CONJETURAS

Me pregunto.......¿cuan difícil, es la profesión de Juez?
Y me respondo afirmativamente, , es muy difícil.


Al reflexionar sobre ello, me he dado cuenta que todos nosotros estamos juzgando constantemente y está claro, muchas veces nos equivocamos, por que no lo sabemos todo, nos falta parte de la información, y erramos en nuestro juicio.
Es obvio que al darnos cuenta de error, analizamos el problema para intentar descubrir el porque nos hemos equivocado y aplicamos los métodos necesarios para no cometer más ese error,
pues nos hemos quitado la venda de los ojos y nos hemos dado cuenta.

Los Jueces, no pueden cometer errores, la interpretación de la ley, se tiene que aplicar todos por igual, tanto a poderosos como a indefensos.


Por este motivo, tengo la sensación de que ese trabajo es muy difícil.

Los Jueces alguna vez tienen que tomar decisiones difíciles, de enorme complejidad y que pueden tener varias soluciones al mismo problema, pero que en definitiva la solución correcta es solo una y lo dice el sentido común, utilizar para todos el mismo rasero, aunque la decisión sea dolorosa, porque si el Juez no aplica para todos la misma justicia, en ese momento, perdería toda su credibilidad y sería un error.
Y como he dicho al principio, los jueces no pueden cometer errores.
Por eso, no soy Juez, soy ........un Guerrero de la Luz