miércoles, 11 de marzo de 2009

LA JUNGLA LABORAL

En los tiempos actuales de “CR$S$S” que algunas personas padecen más que otras y existe un colectivo que lo tiene muy difícil, estos son los jóvenes.
Abrirse camino en esta jungla laboral, es una quimera deseada por todos los que empiezan a trabajar.
La ley de la selva dice que solo sobrevive el más fuerte, el más audaz, el más inteligente, el que está mejor preparado, y es cierto.
Hay jóvenes que al adentrarse en la jungla, con el tiempo se llegan a convertir en verdaderos depredadores y cazan por cazar, para mi punto de vista, no es la acción más inteligente, el ser humano tiene sentimientos y acaba padeciendo las consecuencias de su mala acción.
Sin embargo, otros, se dejan comer por un depredador de su misma especie, y se convierte en victima y muere, desaparece, se convierte en nada, deja de existir en la jungla laboral.
En las escuelas, institutos, universidades, el manual de uso para el comportamiento en la jungla laboral no existe, esta asignatura se tiene que aprender sobre la marcha.


¿LA SOLUCIÓN?

¡Puede ser esta!
Es evidente, que hay seres humanos con buen corazón, también existen otros con corazones menos buenos.
Lo importante es conseguir que esos corazones menos buenos, no te arrastren, ni te influyan en tus decisiones, porque corres el riesgo de convertir tu corazón en uno menos bueno y entonces te perderías todas esas cosas buenas que te ofrece la vida, al tener un corazón bueno.
Proponte ir en busca de “La Buena Suerte”, tal y como indica en su libro Alex Rovira, coautor del best seller internacional “LA BUENA SUERTE”

¡Adelante jóvenes, perseguid vuestro sueño!
EL GUERRERO DE LA LUZ

Para todos vosotros y en especial para A.O. y M.A



Un Guerrero de la Luz comparte con los otros lo que sabe del camino.
El que ayuda siempre es ayudado y necesita enseñar lo que aprendió.
PAULO COELHO, Manual del Guerrero de la Luz