martes, 27 de enero de 2009

¿PERCIBES EL SENTIMIENTO?

AL PASEAR POR LA VIDA Y MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS, SE ADQUIEREN CONOCIMIENTOS, UNO DE ELLOS ES “EL SENTIMIENTO”.


Sentir, notar, percibir, la manera que adquirimos los conocimientos siempre es experimentando con todo lo que nos rodea, en el caso de los sentimientos el precio es caro, ya que en el lote de sentimientos viene con la etiqueta incluida de “tenemos que aprender los buenos y los malos sentimientos”.
Evidentemente la vida es dura y a cada ser humano le toca pasar por diferentes trances, ¿Quién no ha sentido la perdida de un ser amado? y ¿Quien no ha sentido una mirada de ternura y amor?
Podemos enumerar infinidad de ejemplos de sentimientos malos y buenos y que a cada persona le toca vivir su leyenda personal, pero nuestro deseo es sentir los sentimientos buenos.
Por este motivo creo que si conseguimos pasearnos por la vida, sintiendo con el suficiente equilibrio entre las sensaciones buenas y malas, nos pueden ayudar a
pasear con felicidad.

EL GUERRERO DE LA LUZ



ÍTACA ( PARTE FINAL)

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

Konstantínos Kaváfis.

domingo, 25 de enero de 2009

YES WE CAN

PASEARSE POR LA VIDA, VIENDOLA DESDE DIVERSOS PUNTOS DE VISTA, ES LA MANERA DE DISFRUTARLA.
EL GUERRERO DE LA LUZ


Hace casi un mes que hemos cambiado de año, ¿Cómo llevamos los propósitos que en diciembre nos augurábamos para el nuevo año? ¿Todavía los conservamos o ya hemos desistido?
Si ya has desistido, utilizaste un mal planteamiento y si estas en ello mi en hora buena.
Yo utilizo un truco y te lo voy a contar, lo cual no quiere decir que sea el mejor, pero es mi manera, mi estilo.
Proponte un objetivo difícil de alcanzar, que el reto sea grande, pero que su alcance no sea imposible, tiene que ser algo personal, que no necesites que se impliquen los demás para conseguirlo, pues es tu propósito.
Tienes que creer rotundamente en tu objetivo, le pondrás fe en el empeño.
Evoluciona con el tiempo, lo que hoy lo ves de una manera mañana puede ser de otra, haz los retoques pertinentes y continua trabajando en la obtención del objetivo.
No intentes sobre esforzarte en conseguirlo, es un error, márcate metas, etapas, pero que sean lo suficientemente espaciadas para que no te desanimes, ¿Por qué un mes?¿por que un año? ……tienes toda una vida para conseguir lo que te propongas…….no lo concentres …… disfruta aprendiendo con el camino.
Que tengas suerte.


REFLEXIÓN
Cada día que vivimos, es diferente, no hay dos días iguales, muchas personas se aferran a no evolucionar y piensan que el pasado era mejor y viven del recuerdo.
Otras piensan siempre en el futuro, cuando llegue a la jubilación haré esto, leeré libros, viajaré, estudiaré ingles, estaré más tiempo con la familia, amigos, etc.
¿Y EL PRESENTE?¿PARA CUANDO?
El pasado es lo que nos ha hecho ser como somos ahora, mírate al espejo.
El futuro dependerá de lo hagamos en el presente, ahora.
Por ende, ponte a hacer el presente porque eres tú el beneficiario del futuro.



LA INTENCIÓN SIN ACCIÓN ES PURA ILUSIÓN ATREVETE A HACER Y EL PODER TE SERÁ DADO.
Lair Ribero

jueves, 15 de enero de 2009

UN DÍA ESPECIAL

CADA PERSONA TIENE UN “DIA ESPECIAL”, UNA FECHA QUE ANUALMENTE SE REPITE Y LA REVIVE CON TODA SU INTENSIDAD, YA QUE ES MUY IMPORTANTE Y SON DE ESAS QUE DEJAN HUELLA.
PARA MÍ HOY ES ESE DÍA, Y DOY GRACIAS POR PODER VIVIRLO.


Hace días que tenía ganas de actualizar el blog, pero quizás, no lo hacía, porque no tenía nada coherente que decir, hasta hoy que ha llegado mi día especial.
Pues hasta ahora y tal como “pinta” el panorama mundial, guerras, desastres, crisis etc. Los ánimos se frenan y necesitaba auto ayudarme y sobre todo cuando tu entorno tan cercano, evoluciona tan rápidamente y dejas de ver compañeros de trabajo, personas allegadas, seres queridos……, te preguntas ¿merece la pena esta lucha constante?...............

PARA MÍ, HOY SÍ,…….. ES MI DÍA

BUSCATE TAMBIÉN TU DÍA



El Guerrero de la Luz

Para ti, que cumples años.

GERRA TRAS GUERRA, ASÍ TRANSCURRE EL MUNDO. ¿Y LA PAZ CUÁNDO?

Mario Benedetti - < Nuevo rincón de haikus>