sábado, 29 de noviembre de 2008

EN UN SEGUNDO PUEDE CAMBIAR TU VIDA

I’ am not scary of flaying, con mi imaginación
El Guerrero de la Luz.


En el paseo por la vida, se tiene que estar muy atento en todo momento, porque en un segundo, te puede cambiar todo.
A lo largo del día, nuestro ser está expuesto a innumerables peligros, por esto es necesario conocer nuestro entorno y tener todos nuestros sentidos disponibles en esa tarea, de esta manera evitaremos accidentes.
Un ejemplo claro; si te saltas un stop, puede que en el cruce no circule ningún vehiculo y no pase nada, puede que venga un vehiculo os crucéis y haga daños en los coches, pero si pasa un segundo antes o después y te arrolla por el centro del vehiculo, la cosa cambia, te puede producir un daño irremediable que hará que cambie tu vida, si es que aún la conservas.
Por este motivo, es importantísimo que el sistema que controla tu ser, que es tu mente, esté descansada.
En estos tiempos que corren, nuestros trabajos, nos ocupan mucha dedicación, tiempo y un alto grado de dinamismo, se nos olvida que la vida es lo que más importa y que en ese pequeño espacio de tiempo, ese descuido, te puede salir muy caro.

DINAMISMO

Una persona dinámica, genera mucha actividad a su alrededor, crea agilidad, movimiento, presteza y todo fluye en ese sentido.
Habitualmente tienen talento y capacidad de observación, también disponen de intuición, un sentido que lo usa para aprender de la fuente correcta, la sabiduría, pero tiene que ir alerta, ya que existen otras fuentes peligrosas que no hay que beber de ellas.

PODER DE CONVICCIÓN

Para que una idea transcienda, hay que poner empeño en ello.
Lo primero que tienes que hacer es creértela tú y pensar que es correcta, pero créetelo de verdad.
Luego solo te toca exponerla y defenderla, acertarás siempre que sea buena para todos, no solo para ti, ya que tienes que compartir todo lo bueno y lo menos bueno.

TECNICAS MOTIVADORAS

Es evidente que todo esfuerzo dinámico, acaba parándose, por este motivo, hay que crear un método, la retroalimentación, de esta manera nos dará energía suficiente para continuar siendo dinámicos.
La retroalimentación es un mecanismo muy importante que aumenta el valor de algunas
reglas de actuación y disminuye el valor de otras. La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes:
1. Desde el
entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo.
2. Desde la comunicación intencional de un "maestro".
Este segundo método no solamente se da en el caso de la escuela. Puede darse también en otros momentos de la vida como ser humano, puede venir de un amigo al jugar, del jefe en el trabajo y de otros empleados o asociados, que actúan como "maestros". Por medio de esta retroalimentación aumenta o disminuye el valor de las reglas de actuación, según el caso.
Bajo mi punto de vista, la imaginación de cada persona, es la que hará viable esa realidad, porque si no encuentras esa fuente de inspiración, acabas parándote y pasas del dinamismo al inmovilismo, lo cual es un freno para tu crecimiento personal.

CONCLUSIÓN

Es evidente que cada persona es como es, y que muchas veces vemos la mota en el ojo ajeno y no lo vemos en el nuestro, por este motivo es importantísimo, parar a pensarse y meditar sobre nosotros mismos, para no caer en algún síndrome, como por ejemplo el de Burnout, que en especial lo padecen personas altamente calificadas y comprometidas, en las que los intereses profesionales predominan sobre los intereses personales. Las relaciones personales o matrimoniales padecen las consecuencias, y terminan por romperse ya que el trabajo es lo más importante en la vida de los afectados.
Por este motivo, hay que cambiar de mentalidad respecto al trabajo, es decir, hay que trabajar para vivir, y no vivir para trabajar.

Para ti, que hagas buen uso de tu vida, piensa que en un segundo puede cambiar todo.


Un Guerrero de la Luz sabe que nadie es tonto, y la vida enseña a todos, aun cuando esto exija tiempo.
Él da lo mejor de si, y espera lo mejor de los otros. Además de eso, procura mostrar a todos los demás, con generosidad de cuanto son capaces.
Manual del Guerrero de la Luz – Paulo Coelho


martes, 25 de noviembre de 2008

UN TROCITO DEL PASEO DE LA VIDA

LA PROFUNDIDAD DE LA HUELLA QUE TE PRODUCE UNA PERSONA EN TU CORAZÓN, NO DEPENDE DE LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE PASA POR TU VIDA. DEPENDE DE LA CALIDAD DE LOS MOMENTOS QUE CONVIVES CON ELLA.

El Guerrero de la Luz.



Vamos ha imaginar, que la vida es un paseo, y como buen paseo, lo vas saboreando, durante este paseo, te cruzas con personas, que hacen lo mismo que tu, pasear por la vida. De estas, unas pasan largos periodo de tiempo contigo, a estos se les llama FAMILIA, que es lo más importante.Te acompañan siempre a lo largo de tu paseo.
Luego hay otras personas que pasan un corto periodo, pues las circunstancias de la vida te los aparta, ¿el destino?, vamos ha llamarlo de alguna manera, el caso es que, de estas personas, algunas, el tiempo borrará su rastro en el recuerdo, pero sin embargo hay otras personas que por mucho tiempo que pase nunca se olvidaran y lo vamos ha dejar en puntos suspensivos…………..Las cosas no pasan por casualidad, querida Maga Blanca




Para ti, que me has hecho sentirme así, gracias por tus enseñanzas y apoyo. Que te vaya bonito



UN GUERRERO DE LA LUZ, RECONOCE LAS SEÑALES DEL CAMINO, LAS CONTEMPLA, LAS VIVE, LAS MEDITA, Y LUEGO DISFRUTA DE ELLAS, PORQUE SABE QUE HA ELEGIDO EL CAMINO CORRECTO.

El Guerrero de la Luz.

domingo, 23 de noviembre de 2008

PREDICAR CON EL EJEMPLO

Si reconoces tu culpa, te arrepientes, si te arrepientes y rectificas es que has aprendido.
El Guerrero de la Luz.


Hay momentos en la vida que emprendes acciones desafortunadas, por no seguir la norma, que es meditar antes de actuar, esto nos pasa a todos, es una realidad.
Si actúas mal delante de un semejante, queriendo imponer tu opinión, la realidad es que estas en un camino erróneo.
Muchas veces piensas que estas en tu derecho reprochar una acción que no te ha gustado y que tu hubieses actuado de otra forma y entonces reprochas e intimidas a la otra persona.
Craso error, puesto que tu ves las cosas desde un punto de vista, lo cual no quiere decir que sea el correcto, ya que tu visión de las cosas es tuya, la otra persona, también tiene el suyo, esta en su derecho y también cree que es el correcto.
Por ende, tu punto de vista puede que no sea el correcto, te puedes equivocar, eres humano, rectifica, no impongas tu opinión y habrás aprendido de tu error.


La otra opinión

Érase una vez, un hombre que vivía a las afueras de una aldea, al pié de una montaña sagrada, pues en su valle existían riquezas que la naturaleza regalaba.
Cada día iba y venía, de la aldea a su casa, lo hacía con su carro, de el tiraba un borrico ya mayor, en el carro llevaba una tinajas con miel, que la vendía en la aldea, el hombre era pacifico, pero muchas veces obstinado, pues creía en si mismo y su vida era un ejemplo para el, pues era responsable de su trabajo, se levantaba muy temprano, para recoger la miel de las abejas y luego la cargaba en el carro y la vendía en el pueblo, era un trabajo muy rutinario, pero el estaba orgulloso de realizarlo.
Un día en su camino hacia la aldea, se encontró un vagabundo le saludó con la mano y le pidió un poco de miel.
El hombre sacó un cacillo y se lo extendió, pero de su alma le salió la testarudez y le increpó, por que en vez de vagabundear, no trabajas un poco en algo, así no tendrías que pedir la miel, a lo que el vagabundo contestó, se que no tienes ninguna obligación en darme nada, pero yo he elegido mi manera de vivir y la vivo como quiero, mi trabajo es pedirte un poco de miel y hablar contigo, para hacerte meditar.
El hombre se quedó perplejo ante tal respuesta, pues le hizo meditar en su vida, preguntándose en lo más profundo de su interior, si deseaba seguir día tras día acarreando miel con su carro hasta el pueblo.
El vagabundo, vio como meditaba y con una carcajada le dijo, Ya veo que nunca te habías parado a pensar en esto, te creías que tu vida es la más importante y mejor y es así, para cada uno de nosotros.
Pero no por esto, mi vida es más importante que la tuya, piensa que yo siento lo mismo que tu, me gusta lo que hago y a ti también te gusta lo que haces, lo importante es que cada uno, hagamos lo que hagamos, nos respetemos, prosiguió diciendo, seguro que tu continuaras con tu carro y te seguirás enfadando con el mesonero, por que te compra la miel barata, y te reirás con el herrero y el carpintero, en la taberna de la aldea, porque si no te gustase lo que haces, ya lo habrías cambiado, es el poder y el deber que tienes, puesto que tienes la libertad de elegir, ¿no te parece?
El hombre meditó, todo lo que el vagabundo le había contado y tomó buena nota de ello pues en el camino de la vida, la mayoría de las veces, nuestro criterio no es el único y siempre hay que respetar la opinión del otro.


Para ti, que me has enseñado esta lección.


Aprenda usted, como sea, a servir de verdad, a entregarse de verdad en las cosas, en lugar de así mismo; es el único camino para salir de su desierto.
Herman Hesse


domingo, 16 de noviembre de 2008

EL SINDROME DE CRONOS

El temor a ser desplazados



No digáis nunca de esta agua no beberé, de momento nadie sabe el futuro, pero si que puedes prevenirte de el.
El Guerrero de la Luz



Hace unos días, llegó a mis manos un escrito que hablaba de dicho síndrome, y como soy muy curioso lo leí, pues no tenía ni idea de que significaba, me sorprendió y me hizo meditar y llegar a conclusiones, os escribo como empezaba el escrito.


Se cuenta que Cronos tenía tanta sed de poder que atentó contra su padre Urano con la intención de ocupar su lugar, ya que éste era el amo y señor del universo. Urano mal herido, le maldijo a experimentar la misma suerte en manos de sus hijos, por lo que Cronos decidió devorarlos al nacer, no obstante, y gracias a la astucia de la diosa Era, uno de sus hijos, Zeus, logró salvarse de tan cruel destino dando cumplimiento años más tarde a la maldición.
Muy cruel ¿no?, si sois curiosos y os interesa, en Internet hay infinidad de páginas que hablan del tema.
Cuando terminé de leer todo el informe, pues estaba enfocado al mundo laboral, medité sobre ello para estar preparado y no tener ganas de devorar a nadie y busqué conductas, razones y son las siguientes.
Hay personas que van a trabajar y se pasan el tiempo mirando el reloj, esperando que le llegue la hora de finalizar su jornada de trabajo.
Hay otras que están enfadadas, y dicen que su trabajo es el peor y para lo que cobran ya está bien lo que hace.
Otras intentan que su trabajo se lo hagan los demás, y una vez conseguido, se desvinculan de su responsabilidad.
A otras les da rabia y envidia que los demás tengan ideas que no se le han ocurrido a el.
Otras, aún a sabiendas que no es cierto, quieren imponer su criterio por encima de los demás, pues se creen poderosos al poseer un cargo, aunque humanamente están vacías.
Y podríamos citar infinidad de conductas y comportamientos humanos.
Pienso y respeto, que cada uno sea como es, ya que solo me conozco a mí y creo que en un momento dado de la vida, todos podemos pasar por cualquiera de las situaciones antes citadas y otras más que existen, en mi modesta opinión y en estos momentos de mi vida, mi sentimiento lo comparto con el escrito que realizó, el ilustre ensayista, escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45 Mario Benedetti, y publicado en el libro de Álex Rovira La Buena Vida y que dice así.


Primero que todo
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
Mario Benedetti





Un Guerrero de la luz, no anda con quien le quiere hacer mal, ni tampoco es visto en compañía de los que lo quieren consolar.
Los verdaderos compañeros de un Guerrero, estan a su lado en todos los momentos, en las horas dificiles y en las horas fáciles.
Paulo Coelho, Manual del Guerrero de la Luz

sábado, 15 de noviembre de 2008

¡CÁMARA ACCIÓN!

Desafortunado aquel que siente en su interior, falta de confianza en si mismo, pues le hará crear miedos, que le nublaran la vista.
El Guerrero de la Luz

A veces me hago preguntas, que como resultado final, sale lo del enunciado, aunque parezca una paradoja final-principio.
A lo largo de nuestra vida, ¿Quién no ha tenido un brote de desconfianza en si mismo? Es una experiencia que nos depara la vida y hay que pasarla y como la palabra dice pásala y no te quedes ahí, en la desconfianza, no te dejará ver.
De los cinco sentidos te faltará uno y con los cuatro sentidos que te quedan, tendrás que hacer el trabajo del sentido de la vista y por muy hábil que seas siempre te faltará visión de le realidad.
Por eso es muy importante que el paso de la experiencia sea rápido, fugaz, simplemente para sentir lo que es, ver sus defectos ya que no tiene ninguna virtud, y vacunarte contra esa sensación para que jamás la vuelvas ha sentir.
Una solución fácil para pasar rápido por la experiencia, podría ser, creer más en lo que haces y no en lo que esperas conseguir.
Quitate la venda y abre los ojos, tienes que verlo por ti mismo, es tu experiencia.



CUANDO EL ECHO ESTABLECE UNA TENDENCIA


Una, dos y tres


Todo puede suceder una sola vez, pero eso no significa que vaya a repetirse.
Un unico hecho no establece una tendencia. Por ejemplo, tu mejor amigo puede, una vez hacer algo que no sea digno de la amistad que hay entre vosostros.
Sin embargo, si esto ocurriese dos veces, la tendencia quedaría establecida, es decir la posibilidad de que sucediera una tercera vez sería muy grande.Tener conciencia de ello ayuda a actuar con prudencia. Vale más un poco de cautela que mucho remordimiento.


La Intención sin acción es ilusión, Atrévete a hacer y el poder te será dado. Lair Ribero


viernes, 14 de noviembre de 2008

ÉCHATE UNA MIRADITA

Desafortunado aquel que piensa, que ganando una batalla lo ha ganado todo y se echa a dormir.
Siempre tienes que estar alerta.
El GUERRERO DE LA LUZ

Imagínate que la vida es una bebida.
La vida es generalmente duradera, lo sé porque miro hacia atras y me doy cuenta que han pasado muchos años.
Entonces he pensado que si la bebes muy rápida, puede ser que ni te enteres del sabor, como pasa en verano cuando bebemos rápido y tenemos mucha sed, saboreas el final y solo entonces, encuentras el sabor tan bueno que tiene, pero que lástima, ahora que encuentras el sabor ya se ha terminado.
Sin embargo si consigues saborearla, encuentras el placer de vivirla, entonces es como cuando te comes un cucurucho de helado y lo saboreas poco a poco, al final te sientes saciado.
Y como a todos nos gusta más la segunda opción, os cuento un truco que puede funcionar a todos aquellos que quieran saborear la vida, todo va ha depender del coraje y la honestidad que le pongas para conseguirlo.
Sincerarte contigo mismo y mirarte al espejo con calma y paz, dirígete tu mirada y siéntete a ti mismo, búscate en la mirada y verás tu corazón, se sincero con el, dile lo que ves, háblale y dile que te enseñe tus cosas buenas y las menos buenas, dialoga con ellas, apréndelas bien, conócete a ti mismo, sabrás más de ti, siempre es bueno aprender, elige lo que tu corazón te diga, lo que elijas estará bien elegido, puesto que a fin de cuentas eres tu quien diriges tu vida y si no te gusta lo que ves cámbialo. Eres libre, es tu elección, que tengas suerte.

Para ti estimado Vicenç, ten fe en ti mismo y serás un Guerrero de la Luz


Vivir es afrontar un problema tras otro. El modo como usted los encara establece la diferencia.
Lair Ribero

sábado, 8 de noviembre de 2008

BIOTECNOLOGÍA

¿A DÓNDE NOS LLEVARÁ?
ES EVIDENTE QUE APRENDER NO ES FÁCIL, PERO SIEMPRE QUE EMPIEZAS ALGO NUEVO, HAY UN PRIMER DIA. ¡¡ EMPIEZA HOY!!
El Guerrero de la Luz. English School- Thank you Boss


ESTO PASABA EN 1983.

LOS CIENTIFICOS PIDEN CONTROL

A
principios de 1974, un grupo de investigadores de ingeniería genética construyeron el Comité de Moléculas de ADN Recombinante. Preocupados por la poderosa arma que tenían entre las manos, pedían una moratoria en las investigaciones, la elaboración de unas normas de seguridad y la adopción de precauciones rigurosas.
Un año más tarde, mas de un centenar de biólogos de todo el mundo aprobaron durante la Conferencia de Asilomar (California), la prohibición de investigar con bacterias capaces de sobrevivir fuera de las condiciones del laboratorio.

La Organización Mundial de la Salud, apoyó estas condiciones. Pero en1976, en vista del aumento de los experimentos, los institutos nacionales de salud de numerosos países prohibían la “liberación al ambiente de cualquier organismo recombinante”( es una molécula de
ADN formada por la unión de dos moléculas de diferente origen.), norma que fue incumplida por primera vez en septiembre de 1983.
Cuatro años atrás empezó un Programa Internacional para valorar los riesgos de la Investigación del ADN recombinante que , si bien ofrece una cierta seguridad, queda abierto a futuras sugerencias.
Se sabe que ha sido violado con la elaboración de armas biológicas. Pero aún no se han producido denuncias concretas.
La Ingeniería genética ha rebasado los límites de los laboratorios y se ha convertido en un asunto de enorme interés político, económico y social.




ESTO PASA EN 2008

CIENTIFICOS CLONAN RATONES CONGELADOS ¿CLONAREMOS TAMBIEN LOS MAMUTS?

WASHINGTON (Reuters) - Científicos japoneses han clonado ratones cuyos cuerpos estuvieron congelados por hasta 16 años, y dijeron el lunes que podría ser posible utilizar la té
cnica para revivir a los mamuts y a otras especies extintas. El experto en clonación de ratones Teruhiko Wakayama y sus colegas en el centro para el desarrollo biológico, en el instituto de investigación RIKEN de Yokohama, en Japón, consiguieron clonar a los pequeños mamíferos incluso cuando sus células se habían quemado por las bajas temperaturas. El equipo de Wakayama utilizó la clásica técnica de transferencia nuclear para crear a sus ratones clonados. La técnica incluye extraer el núcleo de un óvulo y reemplazarlo con el núcleo de una célula común del animal a ser clonado.
Cuando se hace con el químico correcto o un detonador eléctrico, el proceso comienza a dividir el óvulo como si hubiese sido fertilizado con esperma.
"Clonar animales vía transferencia nuclear entrega la oportunidad de preservar a especies mamíferas en peligro", escribió el grupo en la revista "Preceedings", de la Academia Nacional de Ciencias.
"Sin embargo, se ha sugerido que la 'resurrección', de especies extintas que se encuentran congeladas (tales como el mamut peludo) es imposible, al no existir células vivas disponibles y que el material genético que está se encuentra inevitablemente degenerado", escribió el equipo científico.
ESCARBANDO EN EL CONGELADOR
El grupo de Wakayama sacó algunos ratones que habían sido mantenidos congelados por años y cuyas células habían sido dañadas irremediablemente. El congelamiento causa que las c
élulas se quemen y puede dañar el ADN en su interior. Unos químicos llamados crioprotectores pueden evitar esto, pero deben ser utilizados antes de que las células se congelen. Los científicos intentaron esto utilizando células de diversos lugares y descubrieron que las del cerebro eran las que mejor funcionaban.
Esto resulta algo misterioso, ya que todavía nadie ha clonado un ratón vivo a partir de una neurona.
Los mamuts pueden ser los animales extintos que los científicos han intentado clonar con mayor entusiasmo, así como otros animales que se han encontrado congelados.
Mayo del 2007, un hombre encuentra un mamut a orillas del río Yuribel en Yamalo-Nenetsk, Rusia ártica. La mamut es bautizada “Lyuba” en honor a la esposa del descubridor ha estdo congelada por cerca de 40.000 años.


¿QUÉ PASARÁ DENTRO DE 25 AÑOS MÁS EN EL 2033?
EL CUENTO
SABIA RESPUESTA

Había una vez un sabio que vivía humildemente en una casa a las afueras e la ciudad, no le faltaba de nada, ya que no pedía mucho a la vida, era feliz pues había entendido que en el camino de la vida y hacia a donde nos dirigimos todos, no se necesitan llevar grandes cosas, puesto que "Todas las cosas materiales, se quedaran aquí cuando nos vayamos de este mundo, estamos de paso" decía él.
Tenía varios discípulos que aprendían de sus enseñanzas, un día uno de ellos le dijo, Maestro se corre la voz por el pueblo que sois pariente lejano de un famoso y rico mercader de una tierra lejana y que no os conoce a vos, que sentís en vuestro corazón, incitándole a una respuesta poco afortunada.
El Maestro lo miró y le dijo, hijo mío soy feliz por dos veces, ¿por dos veces, dijo el discípulo? Si contestó el maestro, la primera es porque hay que alegrarse que la vida sonría a cualquier semejante, en este caso mi pariente es rico y famoso y la segunda porque yo se que el existe y el no me conoce a mi, por lo tanto yo se más que el.
El Guerrero de la Luz
"EL CEREBRO HUMANO ES COMO UNA MÁQUINA DE ACUÑAR MONEDA. SI ECHAS EN ELLA METAL IMPURO OBTENDRÁS ESCORIA ; SI ECHAS ORO OBTENDRÁS MONEDA DE LEY" Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Histologo español, premio Novel de Medicina y Fisiología en 1906





jueves, 6 de noviembre de 2008

EL GUERRERO DE LA LUZ 03

LA BUSQUEDA DEL PRIMER TESORO
03

En la vida, si consigues eliminar todo lo que te sobra, te convertirás en una obra de arte, digna de admirar.
EL GUERRERO DE LA LUZ




El Guerrero decidido a encontrar el tesoro, partió raudo hacia el bosque de MAN con su escudero, el camino no fue fácil pues el territorio donde se encontraba era pantanoso y escabroso.
Cuando arribaron al castillo del Hada Vilki, algunos discípulos del Hada ya habían llegado; al entrar en los aposentos una manceba y ayudante personal del Hada, les hizo despojar de su calzado y les ofreció unas cómodas pantuflas, que al calzárselas sintieron una sensación de descanso, luego les hicieron pasar a la sala de ceremonias, era acogedora, estaba decorada con grandes dinteles y que de ellos caían grandes cortinas en color asalmonado, la luz era tenue y acogedora.
Se sintió el sonido de un gong, en ese momento entró Vilki la gran Hada y con una reverencia saludó a todos los presentes, en unos minutos los discípulos se sentaron haciendo un circulo con sus cuerpos y dejando al guerrero y su escudero dentro de el; eran diez y la Hada once, esta se colocó sentada delante del Guerrero y con voz solemne lo presentó a sus discípulos indicándoles que era un Guerrero de la Luz, pues así le había bautizado su maestro y Mago, los discípulos de Vilki le hicieron infinidad de preguntas al Guerrero, como si de un juicio se tratase, querían cerciorarse si era merecedor de conocer el primer tesoro, uno de ellos le puso a prueba haciéndole preguntas e intentando desestabilizarlo emocionalmente, en ese momento Vilki se levantó y habló pues había estado observando la acción y dijo en voz alta y solemne
“GUERRERO, SE QUE HAS VENIDO HASTA AQUÍ EN BUSCA DE UN TESORO Y ESE TESORO LO LLEVAS ESCONDIDO DENTRO DE TU CORAZÓN, ES LA HUMILDAD , ENCUENTRALO PORQUE ES LA LLAVE QUE TE ABRIRÁ TODAS LAS PUERTAS”
Acto seguido, se levantaron los discípulos y realizando una redonda cogidos de sus manos alentaron al Guerrero a unirse a ellos, la gran Hada que se había quedado en el centro del circulo empezó a cantar una dulce canción, todos levantaron la vista el techo, donde había un símbolo del dios del sol egipcio “RA”, Vilki ordenó que cerrasen los ojos sin bajar las cabezas, mientras, ella continuaba cantando, al cabo de unos segundos ordenó de nuevo abrir los ojos y como por arte de magia había desaparecido el símbolo y ya no había techo, en su lugar había un cielo estrellado y se apreciaba el sonido de un suave viento del desierto, en el horizonte despuntaba el amanecer, era una imagen sumamente bella, al fondo apareció una ave que volaba entre las dunas y el cielo, cada vez estaba más cerca, era la paloma del Mago, la cual le trajo el mensaje.
“GUERRERO HAS SUPERADO LA PRUEBA Y ERES MERECEDOR DE CONOCER EL CAMINO PARA LLEGAR A LA HUMILDAD, YA QUE ESTA ES LA LLAVE QUE TE ABRIRÁ TODAS LAS PUERTAS, ES DECIR LOS DEMÁS TESOROS”
Al terminar esta visión que habían visto todos los discípulos, se abrazaron y se despidieron con alegría y el Guerrero con su escudero partieron de regreso a su reino, durante la tarde mientras cabalgaban vieron al lado derecho del camino como asomaban las montañas azules y casi se veía el castillo del Mago, el sol empezaba a esconderse, si bella fue la imagen del cielo estrellado, este ocaso lo superaba, en aquel momento vió como se alejaba la paloma y pensó, ¿porque él era merecedor de dicho tesoro?, si era un simple ser humano mortal, no tenía nada de especial, se preguntaba ¿el porque presentía que tenía que seguir el camino? y es que intuía que dentro de su corazón y al igual que de todo ser humano se encontraba el alma del mundo, solo había que deshacerse de lo que no necesitaba, para elegir el camino correcto, tenia que aceptar los principios naturales que no se pueden controlar. Todo lo que tenemos, desde el cuerpo con el que hemos nacido hasta las posesiones más preciadas, se hereda. Por lo tanto se había dado cuenta de que si utilizaba estos recursos de forma valiosa y benevolente, adquiriría la conciencia de ser un depositario de tales recursos ilimitados y atemporales y tocaría la esencia del alma humana y la despertaría para darse cuenta de que, así como en el momento de nacer se heredaron esos recursos, en el momento de morir se tendrán que abandonar. En la muerte, todo lo que acompañará a la persona serán las impresiones de cómo se usaron esos recursos junto con la sabiduría de ser y de vivir como un depositario. ¿pero como hacerlo?
Pensó en el día en que una chispa encendió la llama dentro de su corazón, quemando y convirtiendo en cenizas todo aquello que le aprisionaba y de este modo, permitiendo que su alma fuera en busca de ese sueño ”su Princesa” y de esta manera encontró el primer tesoro.
“LA HUMILDAD”


Cuando le preguntaron a Miguel Ángel, como había creado el David, su escultura más magnifica, el contestó “El David ya se encontraba oculto en el bloque de mármol, solo he tenido que eliminar las partes que no pertenecían a él.”
La Magia Lyn Heward-John U. Bacon